Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La media montaña y las escapadas, protagonistas en la etapa 16 del Tour de Francia

La llegada de este martes en el Tour de Francia está prevista en el antiguo circuito de automovilismo de Saint-Gaudens, luego de una subida de 500 metros con una pendiente media del 7%.

Tour de Francia Foto AFP.jpg
Tour de Francia /
Foto AFP

La 16ª etapa del Tour de Francia reserva un premio a los aventureros al término de los 169 kilómetros desde la salida en Andorra, en el Pas de la Casa, hasta la meta en Saint-Gaudens.

Tres puertos pirenaicos (Port, la Core, Portet-d'Aspet) figuran en el recorrido antes de una última subida, un repecho de 800 metros a siete kilómetros para meta.

"Los puertos son demasiado difíciles para los velocistas pero no lo suficiente para los líderes , que guardarán fuerzas sin duda para las dos grandes llegadas en alto de los dos días siguientes", indicó el director de carrera Thierry Gouvenou.

Un día después de la jornada de descanso en Andorra, la salida cuenta con todas las opciones de ser rápida en el valle de l'Ariège, en el llano y en el falso llano descendente en los primeros 40 kilómetros.

La llegada está prevista en el antiguo circuito de automovilismo de Saint-Gaudens, luego de una subida de 500 metros con una pendiente media del 7%.

La localidad de Saint-Gaudens (12.000 habitantes), varias veces ciudad de salida de etapa en los últimos tiempos, recibirá al Tour por 15ª ocasión. La última llegada de etapa se remonta a 1999, con victoria del ruso Dimitri Konyshev.

Publicidad

La salida del Pas de la Casa está prevista a las 11h05 GMT, y la llegada a Saint-Gaudens hacia las 15h34 GMT (horario calculado a una media de 42 km/h).

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias