Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia pierde dos oros en Panamericanos por positivo en control antidopaje

La delegación colombiana también recibirá una medalla dorada por la descalificación de Trinidad y Tobago en ciclismo de pista.

351583_BLU Radio. Carlos Sinisterra (Karate) y Jessica Paola Caicedo (Boxeo) / Fotos: AFP
BLU Radio. Carlos Sinisterra (Karate) y Jessica Paola Caicedo (Boxeo) / Fotos: AFP

PanamSports dio a conocer que Colombia perdió dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, disputados entre 26 julio y 11 agosto de este 2019, luego de dar positivo en dopaje. Las pruebas fueron realizadas a Carlos Sinisterra (Karate) y Jessica Paola Caicedo (Boxeo).

Vea aquí: “El mejor soy yo, no tengo defectos”: Cristiano Ronaldo

Además, se confirmó que la dupla de ciclismo de pista de Trinidad y Tobago fue descalificada, por lo que el oro será entregado a los colombianos Kevin Quintero, Santiago Ramírez y Ruben Murillo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Con esto, Colombia terminó en la tabla de medallería de Lima con 27 oros, 25 platas y 30 bronces. Igualando su actuación de preseas doradas en Toronto 2015 y aumentando su total en 10 medallas.

En total, la organización de PanamSports sancionó por dar positivo en las pruebas de dopaje a 15 deportistas de diferentes nacionales. Argentina fue el más beneficiado con estas decisiones, tras subir al quinto puesto de la tabla, sumando dos oros más.

Publicidad

Esté en la jugada con todas las noticias deportivas que suceden en Colombia y el mundo. Resultados del fútbol colombiano e internacional, ciclismo, atletismo, fichajes y mucho más contenido con el equipo deportivo de BLU Radio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias