Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Comité Olímpico Colombiano espera vacuna que permita celebración de JJOO de Tokio

Los Juegos Olímpicos fueron pospuestos para 2021.

356824_BLU Radio. Juegos Olímpicos / Foto: AFP
BLU Radio. Juegos Olímpicos / Foto: AFP
FABRICE COFFRINI/AFP

El presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Baltazar Medina, mostró su confianza en que la ciencia logre desarrollar pronto una vacuna para el COVID-19 para que los deportistas puedan prepararse sin problemas para los Juegos de Tokio, pospuestos para julio de 2021 por la pandemia.

"Quiero mantener el optimismo de que la ciencia le va a ganar la batalla al coronavirus, que muy pronto vamos a tener una vacuna y que todos podremos prepararnos para ir a los Juegos sin ningún riesgo", dijo Medina en una entrevista con Efe.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Al ser preguntado sobre el escenario extremo de que los juegos sean cancelados definitivamente, el dirigente colombiano consideró que si ocurre no se puede hablar de "consecuencias entendidas como algún daño o perjuicio" porque "lo que se invierta en los atletas nunca se perderá y algún beneficio para ellos tendrá".

"Hemos invertido algunos recursos en la preparación de atletas, tanto en los que ya está clasificados como los que faltan por disputar su cupo para Juegos Olímpicos (...) De manera que lo que yo que diría es que sería una noticia muy lamentable para el deporte mundial en general y más para el movimiento olímpico", explicó.

Medina aseguró que ese escenario perjudicaría una tradición olímpica,

que solo se rompió en 1916, 1940 y 1944 durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial.

Vea también:

Comité Olímpico Internacional se reúne para tratar las consecuencias de la pandemia

Publicidad

El presidente del COC dijo que está a la espera de que "la situación se pueda normalizar en un corto tiempo".

Esto, con el objeto de "retomar los planes de preparación de los atletas que aún están pendientes por disputar su cupo y, desde luego intensificarles la preparación a quienes ya están clasificados".
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO