De no creer: falso futbolista estafó cuatro equipos, fue a la cárcel y luego escapó
Era tan malo que en el primer entrenamiento siempre quedaba expuesto su engaño.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El diario Ole de Argentina cuenta este miércoles una insólita historia que protagoniza Bernio Verhagen, un joven holandés que logró engañar a cuatro equipos de fútbol haciéndose pasar por un jugador profesional.
Vea aquí: “Di Stefano fue superior a mí y a todos”: Diego Armando Maradona
El nacido en Surinam, con pasaporte holandés, llegó a militar en equipos como Dinamo-Auto, de Moldavia, Cape Town City, de Sudáfrica, Audax italiano, de Chile, y el Viborg FF de Dinamarca.
Dutch winger Bernio Verhagen signed with four clubs in four countries, without playing a single game. https://t.co/txC3IQ4oYd
— VICE UK (@VICEUK) December 15, 2019
La estrategia que utilizaba era la misma en las cuatro situaciones y en todas lograba salirse con la suya, al menos en principio porque lo contrataban. A través de correos electrónicos con referencias inventadas, manifestaba que era representado por el grupo Stellar Group, firma que maneja jugadores como el galés Gareth Bale.
Verhagen era, supuestamente, extremo derecho, pero su rendimiento era tan malo que tan solo era presenciar un entrenamiento para darse cuenta de que se trataba de un timador.
Publicidad
Holandés fingió ser futbolista en Audax Italiano y cayó detenido en Dinamarca 😱
— Chile a Diario (@ChileADiario) December 10, 2019
Bernio Verhagen está detenido en Europa por robo, violencia y amenazas.https://t.co/wZsbpmG5yx pic.twitter.com/fRmTJQfpXH
Pese a los engaños no había tenido que enfrentarse a la justicia hasta que el club danés Viborg lo expuso. Sin embargo, ese no fue el motivo que lo llevó a la cárcel, sino el de secuestrar y robar a su expareja chilena.
Another weird development in the Verhagen/Viborg story: https://t.co/11LjLf2fiG, Danish police after him now, apparently!
— Jasper Spanjaart (@spnjrt) December 16, 2019
Publicidad
La historia no acaba ahí, ya que según reseñan medios daneses y holandeses, el falso futbolista mientras se dirigía a un tribunal para declarar escapó porque se enteró que iba a pagar cárcel, aunque las autoridades lograron recapturarlo más tarde cuando pretendía salir con destino a Suecia.