Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Debemos seguir luchando: Natalia Gaitán sobre huelga de jugadoras en España

La colombiana resaltó la importancia de recordar lo que han logrado en el fútbol profesional femenino.

347152_Valencia femenino // Foto: Twitter @VCF_Femenino
Valencia femenino // Foto: Twitter @VCF_Femenino

Natalia Gaitán, jugadora del Valencia femenino de La Liga de España, habló sobre las protestas de las futbolistas profesionales en la competición de ese país a causa del paro en las negociaciones con los clubes, en las que exigen mejoras en los contratos.

No deje de leer: “Triunfo en Panamericanos demuestra que seguimos aquí”: Natalia Gaitán

Hasta el momento las negociaciones entre la AFE, encargados de defender a las jugadoras, y la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF), están quebradas, esto por las reuniones en las que no se logra llegar a acuerdos sobre las peticiones que las futbolistas tienen sobre distintos temas en el fútbol español.

“Se está trabajando en un convenio colectivo desde hace más de un año, pero no ha habido consenso, ahora estamos esperando una última reunión, esperamos que se pueda lograr alguna solución”, explicó Natalia Gaitán en Mañanas BLU, cuando Colombia Está Al Aire.

De no llegar a un consenso, las jugadoras de la liga española entrarían a una huelga indefinida, esto producto de que las reuniones adelantadas llevan más de un año en el Consejo Superior de Deportes.

“En su mayoría las jugadoras están a medio tiempo, las de Barcelona y Atlético si están al 100%. La idea del acuerdo es poder formalizar una línea en la que haya unos mínimos en todos los clubes y para todas las jugadoras”, agregó.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Teniendo en cuenta que actualmente en Colombia también se está teniendo un conflicto por varios puntos en lo que tiene que ver con el fútbol profesional masculino, Gaitán habló de la importancia de que se den estos espacios de negociación para los proyectos que poco a poco van teniendo mayor relevancia.

“Hace parte de un proceso que se debería iniciar en todos los países para tener unas condiciones mínimas para las jugadoras, sin olvidar que es un proyecto en el que no se tienen las bases tan sólidas para exigir grandes cantidades, pero que eventualmente se llegará”, dijo.

“Muchas veces nos hace falta pensar en lo que se ha ganado y seguir luchando hacia un mismo objetivo, pero manteniendo los pies sobre la tierra sabiendo que esto está apenas empezando a crecer”, agregó.

Escuche aquí la entrevista completa con Natalia Gaitán en Mañanas BLU, cuando Colombia Está Al Aire.

Publicidad


Esté en la jugada con todas las noticias deportivas que suceden en Colombia y el mundo. Resultados del fútbol colombiano e internacional, ciclismo, atletismo, fichajes y mucho más contenido con el equipo deportivo de BLU Radio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO