Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Desarticulan banda sicarial colombiana que pretendía matar empresario español

La Policía Nacional ha desarticulado en Málaga, en el sur de España, una banda de sicarios colombianos, afincada en Madrid y que tenía una "oficina...

8017_franz
Foto: Referencia -EFE-
Foto: Referencia -EFE-

La Policía Nacional ha desarticulado en Málaga, en el sur de España, una banda de sicarios colombianos, afincada en Madrid y que tenía una "oficina de cobros", cuando pretendía matar a un empresario de la ciudad española de Marbella y a sus dos escoltas por encargo de cárteles colombianos a un precio de 30.000 euros por persona.

 

En la operación han sido detenidas en una vivienda de la Cala de Mijas siete personas, entre ellas dos menores de edad y el considerado cabecilla de la banda, que se habían desplazado desde Madrid a la provincia de Málaga para cumplir con el encargo de los cárteles colombianos que habían contratado sus servicios.

 

Los detenidos pretendían cometer el crimen con el método que utilizan normalmente en su país, Colombia, con menores de edad como "gatilleros" para aprovechar su inimputabilidad, y motocicletas que les garantizaran una rápida huida.

 

Publicidad

La investigación comenzó en el 2014 cuando se tuvo conocimiento de la presencia en Madrid de una "oficina de cobro" -organización de sicarios al servicio de los cárteles colombianos de la droga.

 

De este modo, los agentes descubrieron sus intenciones de desplazarse a la provincia de Málaga para cumplir un encargo: el homicidio de tres personas, un importante empresario afincado en Marbella y sus dos escoltas.

 

También se comprobó que el jefe de la organización era un reconocido sicario colombiano apodado "Snoopy" o "Nene" que, tras recibir el encargo, reunió a cuatro de sus colaboradores, entre los que se encontraba un menor, y completó el equipo con dos mujeres, una de ellas de 16 años, que eran quienes le proporcionaban la logística necesaria.

 

Publicidad

Una vez en la Costa del Sol alquiló una motocicleta para huir con rapidez tras cometer el delito.

 

Los agentes pusieron entonces en marcha el operativo que culminó con la localización y detención de siete personas en una vivienda de La Cala de Mijas, entre ellos Snoopy.

 

Además se han realizado dos registros uno en Madrid y otro en Málaga, donde se han incautado de dos pistolas, dos subfusiles, cargadores, diversa munición, mil euros en efectivo, dos motocicletas de gran cilindrada, dos coches y diversos aparatos electrónicos e informáticos, así como cámaras de vídeo y fotografía, utilizadas para vigilancia.

 

Publicidad

EFE.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-A pocas horas de la llegada del papa Francisco a Cuba, comienza a ambientarse el discurso que tendrá que marcar la tendencia del Sumo Pontífice, más allá del mensaje evangelizador, trascendiendo a la política con temas tan sensibles como el socialismo de los hermanos Castro y los retos para la normalización de relaciones con Estados Unidos.

 

Publicidad

-Sanciones económicas y hasta la finalización del contrato son las decisiones que podría tomar el Ministerio de Educación frente al contrato de alimentación escolar para colegios públicos de Santander si no hay mejoras en el suministro de alimentos.

 

-La oposición venezolana comenzó su campaña para las elecciones parlamentarias con movilizaciones en Caracas y más de 20 ciudades de Venezuela, atendiendo a una iniciativa que promovió el dirigente encarcelado Leopoldo López.

 

-Carmelo Valencia en China y Carlos Darwin Quintero en el fútbol de México, son los colombianos que se han reportado con goles en el exterior este fin de semana.

 

Publicidad

-Alemania y Austria exigieron un paquete inmediato de ayuda humanitaria por valor de 5 mil 651 millones de dólares para mejorar la situación en los campos de refugiados en Oriente Medio.

 

-Tres réplicas de magnitud 6,3, 5,7 y 5,4 en la escala de Richter sacudieron regiones del centro de Chile afectadas por el terremoto de magnitud 8,4 que el pasado miércoles azotó gran parte del país.

 

-Atentos al Reino Unido, donde los pasajeros que beban demasiado en los aeropuertos británicos podrían quedarse en tierra, una medida que estudia el Gobierno de David Cameron para combatir el creciente número de incidentes relacionados con el consumo de alcohol en pleno vuelo.

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO