Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Diego Schwartzman y Beatriz Haddad Maia, a octavos de Indian Wells

Schwartzman, a pesar de cometer seis dobles faltas, sacó provecho a su primer saque superando a su rival con un 67% por un 55%.

Diego Schwartzman y la brasileña Beatriz Haddad Maia  Fotos AFP.jpg
Diego Schwartzman y Beatriz Haddad Maia
Fotos: AFP

El argentino Diego Schwartzman y la brasileña Beatriz Haddad Maia se impusieron este lunes en sus respectivos encuentros y avanzaron a octavos de final del torneo de Indian Wells, Masters 1000 en el masculino (ATP) y WTA 1000 en el femenino.

Schwartzman doblegó al británico Daniel Evans, mientras que Maia sorprendió a la checa Karolina Pliskova, primera favorita. Dos horas y 22 minutos necesitó el 'Peque' para doblegar a Evans con parciales de 5-7, 6-4, 6-0.

Schwartzman, undécimo sembrado, se sobrepuso a un primer set adverso para poco a poco dominar a su adversario, a quien se le acabó la gasolina en el último período.

El argentino se medirá en octavos de final al noruego Casper Ruud, sexto cabeza de serie, que superó al sudafricano Lloyd Harris con 6-7 (4/7), 6-4, 6-4, luego de sobreponerse a 18 aces logrado por su rival en el servicio.

El noruego ganó tres títulos en tres semanas este verano (en Bastad, Gstaad y Kitzbuhel).

Schwartzman, a pesar de cometer seis doble faltas, supo sacar provecho a su primer saque superando a su rival con un 67% por un 55%.

Publicidad

Por su parte, la brasileña Haddad Maia, de 25 años y 115 de la WTA, tuvo una tarde espectacular al eliminar a la número uno del torneo, la checa Pliskova, en sets corridos de 6-3, 7-5.

La suramericana se aprovechó del descontrol de la europea en el servicio con el que cometió 12 doble faltas. La brasileña se medirá en octavos con la estonia Anett Kontaveit (N.18), que dejó fuera a la canadiense Bianca Andreescu (N.16) al vencerla con parciales de 7-6 (7/5), 6-3.

Pliskova se transformó en la primera favorita luego de que se ausentaran del torneo la australiana Ashleigh Barty, número uno mundial, y la bielorrusa Aryna Sabalenka, quien dio positivo para COVID-19.

En otro partido de mujeres, la alemana Angelique Kerber, décima cabeza de serie, dispuso de la rusa Darya Kasatkina también en tres sets por 6-2, 1-6, 6-4 para también sacar boleto a octavos.

La alemana se medirá en octavos a la ganadora del partido entre la eslovena Tamara Zidansek y la australiana Ajla Tomljanovic.

Le puede interesar: Escuche y siga El Camerino en Spotify

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.