Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comisión arbitral Fifa enfatiza mensaje a árbitros tras polémica de Pitana en Brasil-Colombia

La comisión arbitral fue clara con la instrucción que deja totalmente sin fundamentos la decisión que tomó Néstor Pitana en aquel partido y que le costó una derrota al cuadro colombiano.

Juan Guillermo Cuadrado y Néstor Pitana
Juan Guillermo Cuadrado y Néstor Pitana
Foto: AFP

Este lunes 11 de octubre se reveló en Blog Deportivo la instrucción precisa que le dieron a los árbitros como consecuencia de la jugada que causó polémica en el partido entre Brasil y Colombia en Copa América, cuando la pelota tocó en el cuerpo del árbitro Néstor Pitana, quien no detuvo el juego y terminó en gol a favor de Brasil.

Cuando un balón pega en el árbitro, este deberá reanudar con un balón a tierra cuando el equipo que llevaba el balón inicia un ataque prometedor, o cuando termina en gol, o la posesión cambia”, dice el material revelado en Blog Deportivo.

Vale la pena recordar que la polémica fue la protagonista del partido por Copa América entre Brasil y Colombia por el primer gol de Brasil en una acción cuestionada en la que un pase de Neymar chocó con el árbitro argentino Néstor Pitana. La pelota llegó a los pies de Renan Lodi, quien envió el centro para el cabezazo de Firmino.

Los colombianos reclamaron airadamente que el juego debía reanudarse con un balón a tierra. Pero Pitana dio continuidad.

Escuche la información en el audio adjunto:

Publicidad

Le puede interesar. Escuche El Camerino en Spotify:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.