Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El descendido Tigre venció a Boca Juniors, ganó la Copa y clasificó a Libertadores

El triunfo coloca al 'Matador' en una situación inédita en la que disputará el certamen continental a la vez que jugará en la Primera B.

335474_BLU Radio. Tigre se coronó campeón en la Superliga Argentina // Foto: AFP
BLU Radio. Tigre se coronó campeón en la Superliga Argentina // Foto: AFP
DANIEL CACERES/AFP

El descendido Tigre ganó este domingo la Copa de la Superliga argentina al vencer 2-0 al poderoso Boca Juniors en la final y logró la clasificación para la Copa Libertadores de 2020.

 

El triunfo coloca al 'Matador' en una situación inédita en la que disputará el certamen continental a la vez que jugará en la Primera B Nacional (segunda división).

 

El 'Matador' obtuvo su consagración con contundencia frente a un rival al que no le alcanzó su historia y jerarquía en el partido disputado en el estadio Mario Kempes de Córdoba.

 

Publicidad

El 'Matador' tardó un cuarto de hora en mostrar su garra, pero cuando lo hizo lastimó con dos golazos mortales al 'xeneize'.

 

El primer gol lo anotó a los 24 minutos con un zurdazo desde la derecha de Federico González. Cuando la defensa de Boca esperaba un centro, el jugador de Tigre sorprendió con un disparo certero que Esteban Andrada no pudo repeler.

 

El equipo de Gustavo Alfaro buscó recuperarse, pero preso del nerviosismo cayó en errores en el mediocampo y Tigre supo jugar con inteligencia.

 

Publicidad

Lea también: Boca le ganó a Argentinos Juniors y disputará la final de la Copa de la Superliga

 

El segundo gol fue de penal y lo ejecutó Lucas Janson a los 30 minutos, tras sufrir una falta de Carlos Izquierdoz.

 

Boca tuvo las mejores chances con Darío Benedetto, pero el centrodelantero tenía a la fortuna de su lado y el palo tras una carrera en solitario y el travesaño después de un cabezazo le negaron el gol.

 

Publicidad

En el segundo tiempo gravitó el experimentado Carlos Tevez como conductor del juego en Boca, pero Tigre mantuvo la presión sin abrir los espacios y ahogó los ataques del rival.

 

Unas 50 mil personas desbordaron en cánticos en el estadio Mario Kempes en un marco imponente para esta final histórica para Tigre, que se convirtió en el primer campeón descendido del fútbol argentino.

 

Tigre fue la revelación de la Copa de la Superliga y consiguió meterse a la final como un gigante tras aplastar a Atlético Tucumán con un 5-0 de local y 1-0 de visitante.

 

Publicidad

En su camino a la consagración dejó en el camino a Colón, Unión y al campeón de la Superliga argentina, Racing Club.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias