Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Es un orgullo representar a mi país en los Olímpicos, es un sueño: María Camila Osorio

Osorio será la cuarta colombiana que jugará el cuadro de sencillos en la historia de los Olímpicos tras Fabiola Zuluaga, Catalina Castaño y Mariana Duque.

Maria Camila Osorio_AFP.jpg
María Camila Osorio
Foto: AFP

La tenista María Camila Osorio habló en los micrófonos de Blog Deportivo sobre las expectativas que tiene de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Además, comentó cómo está su espalda para participar estas justas.

"Estoy muy emocionada y agradecida con Dios por todo lo que ha pasado en este año. Estoy feliz de todo lo que se ha dado", expresó.

"Para mí es un orgullo representar a mi país, sinceramente no saben la emoción que siento, lo feliz que estoy de participar en unos Olímpicos. Gracias por vivir este sueño conmigo", agregó.

La cucuteña será la representante número 71 de Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 luego de las bajas de última hora de jugadoras que ya habían clasificado directamente al evento, que comenzará el próximo 23 de julio.

Osorio contó que al principio "tenía descartada la idea de participar en los Olímpicos porque estaba a tres bajas", pero un compañero le escribió para preguntarle si ya había entrado: "me dijo que había dos cupos porque dos chicas ya no iban".

"Después me llamaron en la mañana temprano, que estaba el cupo y si quería ir. Fue una bendición", dijo emocionada.

Publicidad

Sobre las dolencias de la espalda, que la aquejó en Wimbledon, manifestó que realizó terapias y esta semana empezó a entrenar sin problema alguno. De hecho, reveló que esa molestia se presentó por una mala postura que estaba haciendo en el césped de esa competencia.

"Estaba haciendo recuperación, prevención de lesiones y terapias. Esta semana empecé a entrenar y no me ha molestado la pierna o la espalda. Ya estoy mucho mejor, gracias a Dios".

Osorio será la cuarta colombiana que jugará el cuadro de sencillos en la historia de los Olímpicos, pues Fabiola Zuluaga lo hizo en Sídney 2000 y Atenas 2004, Catalina Castaño en Atenas 2004 y Mariana Duque en Londres 2012 y Río 2016.

Posibilidad de jugar dobles mixtos en los Olímpicos

La joven tenistas contó que todavía no ha hablado con los compatriotas Daniel Galán, Robert Farah o Juan Sebastián Cabal para participar en esta modalidad, pero enfatizó que si lo hace deberá ser con alguno de la pareja de doblistas por los puntos de clasificación.

"Creo que solo se podría con los doblistas (Farah o Cabal), porque si juntamos los rankings con el de Daniel, no nos da. Pero no hemos hablado", puntualizó.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en Blog Deportivo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.