Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Estado acepta reconocer a otras 42 personas como víctimas de Masacre de Trujillo

Durante las audiencias que se celebran esta y la próxima semana en Washington de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el Estado colombiano llegó a un acuerdo con los representantes de las víctimas de la Masacre de Trujillo, una secuencia de asesinatos en Trujillo, Riofrío y Bolívar entre 1986 y 1994.

23061_franz
Víctimas por conflicto armado en Colombia / Foto: -AFP-
Víctimas por conflicto armado en Colombia / Foto: -AFP-

Es la primera vez desde que se denunciaron los hechos, tras 22 años, que se llega a un acuerdo entre ambas partes.

 

Esto significa que ahora el caso ya no tendrá que ir a instancias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y que con esta conciliación el Estado colombiano busca reconocer como víctimas a 42 personas que fueron objeto de ejecuciones extrajudiciales y desapariciones forzosas.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-El ministro de Justicia, Yesid Reyes Alvarado, habló en Barranquilla sobre el caso de los 'Panamá papers'. Enfatizó que no hay que generalizar hasta tanto culminen las investigaciones.

 

-En medio del cese de actividades de las madres comunitarias en todo el país, la Corte Constitucional abrió una puerta para que haya una relación laboral entre estas trabajadoras y el ICBF.

 

-Desde el Centro Democrático le pidieron a la Procuraduría investigar al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, por los contratos de su hermano y por Bionergy.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO