Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Álvaro Montero y Santiago Rojas, arqueros expulsados en clásico Nacional vs Millonarios, ¿qué pasó?

Los ánimos en la cancha estuvieron calientes y eso se reflejó en la intensidad del encuentro que terminó en pelea entre los jugadores locales y visitantes. Además de los dos arqueros expulsados.

Santiago Rojas Montero.jpeg
Santiago Rojas- Álvaro Montero.
Foto: Instagram @nacionaloficial-@millosfcoficial.

Atlético Nacional y Millonarios es uno de los partidos que más genera expectativa en las diferentes competiciones en las que se enfrentan.Su historia, su hinchada y palmarés hacen que el encuentro genere tensión. Los ánimos en la cancha estuvieron calientes y eso se reflejó en la intensidad del encuentro que terminó en pelea entre los jugadores locales y visitantes. Además de los dos arqueros expulsados.

En el emocionante encuentro para la sexta jornada de la liga colombiana del primer semestre de 2024, Millonarios se impuso frente a Atlético Nacional como visitante, por la mínima diferencia (0-1), con lo que extendió su invicto de seis años, cuatro meses y 24 días.

El único gol del partido fue anotado por el delantero Leonardo Castro, en juego disputado en el estadio Atanasio Girardot. El cotejo estuvo marcado por incidentes que llevaron a la expulsión de los arqueros Álvaro Montero y Santiago Rojas, de ambos equipos, después de violento enfrentamiento.

Durante el transcurso del partido, a los 86’, se generó una tensa atmósfera que culminó en un fuerte choque entre Édier Ocampo, zaguero del dueño de casa, y el delantero visitante Santiago Giordana. Este incidente no terminó en consecuencias mayores, pero sí desencadenó una serie de empujones entre los jugadores.

Publicidad

Como consecuencia de estos sucesos, el árbitro Nolberto Ararat decidió expulsar a los porteros Montero y el paraguayo Rojas, además de mostrar tarjetas amarillas a otros jugadores implicados en el tumulto en el campo de juego. Y es que ambos se enfrascaron en una dura discusión que terminó en empujones y agresiones.

Estas acciones conllevaron a que fueran expulsados del campo en el tramo final del juego y se perderían, al menos, un partido cada uno. En el caso de Montero, no estaría en el cotejo de Millonarios ante Águilas Doradas, mientras que Rojas estaría ausente en el juego de Nacional frente a Deportivo Cali.

Barra de Nacional prende fuego al estadio
Barra de Nacional prende fuego al estadio
Foto: captura de video @fodboldworld

Publicidad

En reemplazo de los dos, entraron Diego Novoa en el visitante y Harlen Castillo en el dueño de casa, que estuvieron por más de 10 minutos en campo de juego, para el remate de un clásico que volvió a dejar un balance favorable a los embajadores, que extendieron su paternidad de la mano de Alberto Gamero.

La primera mitad del encuentro mostró a un visitante efectivo, que se fue arriba en el marcador gracias a una jugada individual de Castro (32’), quien aprovechó un rebote después de un disparo bloqueado por Rojas y la embocó al fondo de la red.

El equipo dirigido por Alberto Gamero demostró su capacidad de mantener la ventaja a pesar de las diversas oportunidades de gol que tuvo el verde, como la que estrelló en el palo el delantero venezolano Eric Ramírez, que se perdió el empate a los 67’, luego de un remate cruzado que devolvió el vertical derecho.

Con este triunfo, Millonarios pasó a ocupar el segundo lugar de la tabla de posiciones, con 11 puntos, mientras que Nacional cayó a la séptima casilla, en la que tiene ocho unidades.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad