Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Atlético Bucaramanga hace historia: venció a Santa Fe y consiguió su primera estrella

Con el empate en el global, el título se definió desde el punto penal, donde Bucaramanga consiguió su primera estrella.

Bucaramanga campeón de la Liga BetPlay
Foto: Blu Radio

Este sábado, 15 de junio, se disputó un emocionante encuentro entre Santa Fe y Atlético Bucaramanga por la final de la Liga BetPlay 2024-I. El partido de ida se había jugado el pasado 8 de junio en el estadio Alfonso López, donde los Leopardos lograron una victoria 1-0 que les dio una ventaja crucial para la vuelta.

Ese triunfo permitió a Bucaramanga llegar con confianza al estadio El Campín en Bogotá, donde se realizó el partido de vuelta. El encuentro se convirtió en una batalla de desde el primer minuto.

Bucaramanga.jpg
Bucaramanga
Foto: AFP

En el minuto 10, Hugo Rodallega abrió el marcador para Santa Fe. Tras recibir un pase de Jhojan Torres, le pegó de primera y envió el balón al palo izquierdo, poniendo el 1-0 y empatando la serie global 1-1.

Sin embargo, la respuesta de Bucaramanga no tardó en llegar. En el minuto 30, Jhon Emerson Córdoba empató el encuentro. Recibió un pase filtrado de Fabián Sambueza y, llegando solo a portería, disparó al palo izquierdo, devolviendo la ventaja a Bucaramanga con un global de 2-1.

Publicidad

La intensidad continuó en el segundo tiempo. En el minuto 48, Daniel Fernando Mosquera anotó el segundo para Bucaramanga. Después de una serie de rebotes, Mosquera recibió el balón cerca del palo derecho y lo mandó al fondo de la red. Este gol aumentó la ventaja global a 3-1, pero la jugada fue revisada por el VAR.

Santa Fe.jpg
Santa Fe
Foto: AFP

Santa Fe, mostrando un espíritu inquebrantable, no se dio por vencido. En el minuto 84, Julián Millán logró marcar el 2-2, manteniendo viva la esperanza de los locales.

Publicidad

Cuando parecía que Bucaramanga se llevaría el título, un penal a favor de Santa Fe cambió el rumbo del partido. Agustín Rodríguez, desde los doce pasos, envió el balón al palo derecho del arco, superando a Aldair Quintana y empatando la serie global 3-3.

Con el empate en el global, el título se definió desde el punto penal, ofreciendo a los aficionados un final de infarto digno de una final de liga. Fue en el punto penal donde el Bucaramanga venció a los cardenales.

  • Publicidad