Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Conozca la ‘maldición’ del Deportes Tolima a sus verdugos: esta vez la víctima fue Santa Fe

En redes sociales se hizo viral una llamativa coincidencia, que tienen los equipos que le han ganado títulos al Pijao. Estos son los detalles de los alarmantes datos que dejaron a Santa Fe como la más reciente víctima.

Deportes Tolima-Santa Fe
Deportes Tolima-Santa Fe
Foto: Instagram @cdtolima-@santafe_oficial.

Independiente Santa Fe se quedó con las ganas de darle una nueva alegría a su hinchada. El ‘León’ bogotano, pese a que igualó la serie (3-2) frente al Atlético Bucaramanga, este sábado 15 de junio, en el juego de vuelta de la gran final de la Liga Colombiana, no pudo en los penales y cayó 6-5, tras 14 cobros.

La desazón de los hinchas del primer campeón del FPC, que colmaron las tribunas del estadio El Campín de Bogotá, con más de 35.000 espectadores, se consumó tras el penal que falló el defensor central Julián Millán: que se encontró ante un monumental Aldair Quintana, que evitó la caída de su valla y, por ende, selló el título.

Con ello, el equipo ‘cardenal’ dejó escapar una vez más la posibilidad de quedarse con el trofeo y cumplirá ocho años sin probar las mieles del triunfo. Su último trofeo fue el del 2016-2, cuando venció al que algunos consideran el culpable de su maldición: Deportes Tolima, pues desde entonces solo acumula fracasos.

¿Existe una maldición del Deportes Tolima?

En redes sociales se hizo viral una llamativa coincidencia, pues los equipos que le han ganado finales al equipo de Ibagué de Liga no han vuelto a saber qué es ser campeón. Entre ellos el conjunto cardenal, que completó la tercera definición perdida en casa, tras 2017-2, ante Millonarios; 2020. frente al América; y, ahora, 2024-1.

Publicidad

Aunque resulte extraño, el dato no pasa desapercibido, pues Cúcuta Deportivo, el primero en esta lista, le ganó una final al Tolima en 2006-2, en su primera estrella, y desde entonces nunca más volvió a ganar nada; de hecho, se encuentra en segunda división, sumido en una profunda crisis de la cual aún no sale.

Luego viene Once Caldas, que también se llevó un título de Liga frente a los de Ibagué, en 2010-2, y luego perdió ante Junior en 2011-2 y completó cinco años sin clasificar a los cuadrangulares semifinales, además que desde aquella final en el estadio Palogrande, en su cuarta estrella, nunca más volvió a probar las mieles del éxito.

Publicidad

Posteriormente aparece Deportivo Cali, cuyo más reciente trofeo se dio en 2021-2 frente al ‘Vinotinto y Oro’, al que le remontó un resultado adverso. Pero a partir de este éxito que llegó de la mano del venezolano Rafael Dudamel, el mismo técnico de ahora de los ‘búcaros’, nunca más ganó el verdiblanco, y sí se metió en líos en el promedio.

A estos clubes se suma Atlético Nacional, que llegó dos años de profundas decepciones, y tras la final que le ganó al Tolima (2022-1), solo protagoniza malas actuaciones, por primeras con la dirigencia y también por el flojo nivel colombiano. Una de ellas, la pérdida de la final ante un rival directo, Millonarios.

Es por esto por lo que la hinchada de Santa Fe, que admirado también protagonista esta coincidencia, ha empezado a darle lógica a lo que dicen creer en este hecho; pues desde el cabezazo de Héctor Urrego no saben lo que es bordar una estrella en el escudo; en una sequía de ocho años que empieza a afectar al fanático.

  • Publicidad