Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Deportes Tolima vs. Santa Fe: conozca las novedades de esta “final anticipada” en el FPC

La ventaja en este juego la tiene Santa Fe, que con 13 puntos solo necesita de un empate en el gramado del Manuel Murillo Toro de Ibagué para clasificar a la que sería su octava final en torneos cortos.

Tolima Santa Fe.JPG
Deportes Tolima-Santa Fe.
Foto: Instagram @cdtolima-@santafe_oficial.

En lo que podría considerarse como una final adelantada del fútbol profesional colombiano, Deportes Tolima e Independiente Santa Fe definirán este domingo 2 de junio (7:30 p.m.) el segundo finalista de la Liga del primer semestre, en un duelo que se repite en esta instancia luego de casi 14 años.

La ventaja en este juego la tiene el equipo cardenal, que con 13 puntos solo necesita de un empate en el gramado del Manuel Murillo Toro de Ibagué para clasificar a la que sería su octava final en torneos cortos, tras cuatro años de sequías. Una victoria, aún más, ratificará su presencia en la definición del primer campeón de la temporada.

Por su parte, en el equipo local, que llega a este juego con 10 unidades, solo hay un resultado posible: los tres puntos, pues cualquier otro lo elimina de la opción de ser finalista. En caso de conseguirlo, pese a que igualaría el puntaje del 'león', avanzaría a la máxima instancia, la novena en su historial, gracias al 'punto invisible', que fue la ventaja que logró por terminar en el segundo lugar del todos contra todos del certamen.

Deportes Tolima ante Santa Fe
Deportes Tolima ante Santa Fe
Foto: cuenta X cdtolima

Así llegan Deportes Tolima y Santa Fe


En el primer campeón del fútbol colombiano, la principal novedad podría pasar por la reaparición del extremo y lateral Francisco Chaverra, que por dolencias musculares no pudo actuar frente a La Equidad, en el partido que ganó el plantel del uruguayo Pablo Peirano por 2-0. El jugador viajó desde el viernes con la delegación y está a la espera de recibir el alta para jugar frente a los 'Pijaos'.

Publicidad

Entretanto, en el club tolimense, la única variante en la plantilla, en relación con la que ganó (0-1) en su visita al Once Caldas, es la del delantero Carlos Manuel Cortés Barreiro, que reemplazó al argentino Lucas González, que no fue incluido para este compromiso. El resto del grupo será el mismo que tiene actuando en la Liga.

 Se espera aforo completo en el máximo escenario deportivo de los ibaguereños, con más de 28.100 espectadores en las tribunas, en un juego determinante para las aspiraciones de ambos equipos. El antecedente en este tipo de instancias se remonta al 12 de diciembre de 2010, cuando los Pijaos dieron la sorpresa en El Campín y eliminaron a los cardenales en el remate del juego, con gol del delantero antioqueño Wílder Medina.

Publicidad

El árbitro central del encuentro será Carlos Ortega de Bolívar, acompañado por Jhon Gallego de Caldas y Miguel Roldán de Antioquia, y el local Jairo Mayorga como cuarto juez. Por su parte, en el VAR nortesantandereana María Daza, al lado del caldense John León estarán al frente de las polémicas.

Así formarían


Deportes Tolima: Neto Volpi; Yhormar Hurtado, Juan José Mera, Marlon Torres y Jeison Angulo; Juan Pablo Nieto y Brayan Rovira; Kevin Pérez, Jeison Lucumí y Yeison Guzmán; y Facundo Boné

Santa Fe: Andrés Mosquera Marmolejo; Marcelo Ortiz, Julián Millán y Diego Hernández; Francisco Chaverra y Elvis Perlaza; Daniel Torres, Yílmar Velásquez y Jhojan Torres; Hugo Rodallega y Agustín Rodríguez.

 

  • Publicidad