Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Así quedó la grama de El Campín tras concierto de Silvestre Dangond: fin a la preocupación

Tras el concierto del cantante de música vallenata Silvestre Dangond, al que asistieron más de 45.000 personas, la preocupación por el estado de la gramilla no se hizo esperar. Esto dijeron desde la Alcaldía de Bogotá.

Campin IRD
Campin IRD
fOTO: IRD

Una dura prueba de fuego parece haber superado el gramado del estadio El Campín de Bogotá, luego de que se llevara a cabo el sábado 18 de mayo el concierto del cantante de música vallenata Silvestre Dangond, al que asistieron más de 45.000 personas, en uno de los llenos de la temporada de presentaciones artísticas en la capital de la República.

El domingo 19 de mayo, el Instituto Distrital para el Deporte y la Recreación (IDRD), entregó un reporte en sus redes sociales del proceso de desmonte de la cubierta con la que se protegió el campo de juego, en la víspera del juego de Millonarios ante Bucaramanga, programado para las 8:00 p. m., por la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga.

·¡Desde muy temprano activamos el protocolo de desmontaje y mantenimiento de la gramilla del estadio Nemesio Camacho el Campín!

Estamos preparándonos para la fiesta del fútbol entre Millonarios y Bucaramanga”, indicó el IDRD en su perfil de X, con imágenes en las que se puede ver el estado del gramado, que al parecer no sufrió daños.

Publicidad

Tras levantarse la membrana protectora, desde la entidad se hizo énfasis en que empezará el proceso de cepillado, poda y demarcación de la cancha, para asegurar un óptimo espectáculo entre ‘albiazules’ y ‘leopardos’, en el marco del Grupo A de la semifinal. “Nuestra prioridad es la seguridad de los jugadores, y el deporte en la ciudad”, reiteró el instituto.

Y es que, además de Millonarios, otro club que estaba pendiente de cómo quedaría el gramado es Independiente Santa Fe, que el jueves 23 de mayo (8:30 p.m.) recibirá al Once Caldas, por la cuarta jornada de los cuadrangulares, en búsqueda de tres puntos más para acercarse a la gran final del campeonato. Por lo que el balance es positivo para los dos inquilinos del ‘Coloso de la 57’.

Publicidad

A diferencia del doble concierto que brindó la artista antioqueña Karol G, el 5 y 6 de abril, el terreno no tiene daños; pues en ese entonces quedaron grandes marcas en el césped que tardaron en borrarse. En redes sociales, los hinchas ‘embajadores’ y ‘cardenales’ expresaron su tranquilidad al ver que la cancha estará en buen estado para los encuentros de ambos equipos en el FPC.

Por lo pronto, los eventos artísticos multitudinarios tendrán una pausa, hasta el 6 y 7 de julio, cuando la agrupación bogotana Morat se presente en el escenario; y, cinco días después, lo harán diferentes agrupaciones para el denominado Concierto de Conciertos, con la presencia de bandas de pop y rock latino, el 12 de julio.

  • Publicidad