Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cierre de fronteras para Tolima-Santa Fe indigna a hinchada cardenal: “Les quedó grande”

Tras conocerse la determinación, una dura respuesta se conoció de la barra más grande que sigue a Independiente Santa Fe: la Guardia Albirroja Sur. Esto dijo.

La Guardia Albirroja.jpeg
Guardia Albirroja Sur, barra de Santa Fe.
Foto: cuenta X @barrabrava_net.

La comisión local para la seguridad, comodidad y convivencia del fútbol determinó el cierre de fronteras para los hinchas de Independiente Santa Fe que planeaban acompañar a su equipo en el juego del domingo 2 de junio (7:30 p.m.) ante Deportes Tolima, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué,por la sexta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga.

La decisión, que había sido adelantada por la alcaldesa Johana Aranda y ratificada por el secretario de Gobierno de la ciudad, Edward Amaya Márquez, generó una fuerte polémica en redes sociales, pues a diferencia de lo ocurrido en suelo ibaguereño, a los hinchas Pijaos sí se les permitió el ingreso en el estadio El Campín, el 5 de mayo, en el primer juego de la semifinal.

“Después de una intensa reunión y de discusiones al interior de la Comisión Local, informamos a la opinión pública que hemos tomado la decisión de cerrar fronteras, no permitir el ingreso de barras del equipo visitante. Muchas son las consideraciones que se tuvieron en cuenta, básicamente antecedentes de partidos con este mismo equipo, enfrentamientos con las barras y otras razones de seguridad", indicó Amaya.

Esta fue la respuesta de la hinchada más grande de Santa Fe


Tras conocerse la determinación, una dura respuesta se conoció de la barra más grande que sigue a Independiente Santa Fe: la Guardia Albirroja Sur, que en sus redes sociales se despachó contra las autoridades municipales, en relación con la mencionada prohibición.

Publicidad

"Lastimosamente a las autoridades en Ibagué les quedó grande garantizar tener un espacio para hinchada visitante en el estadio Murillo Toro. Acabada la comisión de seguridad y convivencia en el fútbol nos informan oficialmente que se niega nuestra entrada a dicha ciudad y estadio. #SiAlVisitante", fue el mensaje que publicó al respecto la agrupación.

Trino barra de Santa Fe.jpeg
Trino barra de Santa Fe.
Foto: cuenta X @lgars_Oficial.

Y es que este es el partido más importante del año para los leones, que están a un empate de clasificar a una nueva final tras cuatro años, y de luchar por un título que es esquivo hace siete años y medio. Por lo que la ilusión de acompañar al club bogotano era grande entre la hinchada que ha marcado los mejores números de asistencia del campeonato

Publicidad

Con 13 puntos de 15 posibles, Santa Fe depende de sí mismo en su intención de meterse en la fiesta de mitad de año, pese a que enfrentará a un rival que con 10 unidades y el famoso 'punto invisible' quiere llevarse el anhelado tiquete a esta definitiva instancia.

  • Publicidad