Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Deportivo Pereira alza su primer título en liga: venció en penales al Medellín

Leider Berrío fue el encargado de cobrar el penalti que le dio el título al matecaña.

medellin-vs-pereira-final-ida-atanasio-girardot-2022-ii.jpg
Medellín vs. Pereira, final ida Liga II 2022.
Foto: Dimayor.

Deportivo Pereira logró su primer título en la liga colombiana luego de derrotar, por la vía de los penaltis (4-3), a Independiente Medellín, tras igualar 1-1 en el marcador global de los 180'.

En los primeros diez minutos, tras el pitazo inicial, Deportivo Pereira, con la responsabilidad de la localía, salió en búsqueda del pórtico defendido por Mosquera Marmolejo que, en las primeras que debió intervenir, estuvo bien parado para evitar la caída de su arco.

Luego, pasado el primer cuarto de hora del juego, aunque el DIM buscaba salir con Ricaurte o Arregui, Pereira cumplía bien con las labores de presión y dejaba pocos espacios para que los visitantes crearan ideas ofensivas que le permitieran llevar el balón a sus dos delanteros: Diber Cambindo y Luciano Pons.

De ahí hasta el final del primer tiempo, continuó siendo el conjunto matecaña quien más iniciativa tenía dentro del juego. Eso sí, se encontró con una línea defensiva de Medellín bien parada y, cuando lograban rematar, seguía respondiendo bien el arquero visitante, Andrés Mosquera Marmolejo.

Publicidad

Para el periodo complementario, Medellín salió con más intenciones ofensivas. Así, su primer remate al arco llegó por medio de un tiro libre que ejecutó fuertemente, a ras de piso, el defensor Andrés Cadavid. El balón, sin embargo, fue bien controlado por el arquero local.

Con el pasar de los minutos y el empuje de su afición, Pereira fue equilibrando nuevamente el juego, e incluso, sobre la hora de juego (60’), estuvo cerca de abrir el marcador con una salida en velocidad tras un ataque de Medellín, pero Mosquera, una vez más, estuvo atento para mantener el cero.

Publicidad

En los minutos finales, con dos de los jugadores más experimentados fuera de la cancha, Pereira tuvo momentos en los que sufrió pero, del otro lado, el DIM no concretó ninguna de las pocas ocasiones que terminó por generar y la definición del título se fue a los penales.

En el cobro de los penaltis, el equipo dirigido por Alejandro Restrepo fue más efectivo y se quedó con el título tras vencer en los remates del punto blanco 4-3.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.