Raimondi revela qué lo sedujo para dirigir al América sin Juanfer Quintero y Duván Vergara
El entrenador argentino quiere hacer historia en la Copa Sudamericana y tiene confianza para lograr un resultado positivo en el partido de vuelta contra Bahía.
Diego Gabriel Raimondi, entrenador en 2025 del América
A pesar de asumir el reto en un momento de transición para América de Cali,Diego Gabriel Raimondi no dudó en aceptar la dirección técnica del equipo escarlata.
En entrevista con Blog Deportivo, el estratega argentino aseguró que fue el compromiso del plantel y el proyecto deportivo lo que más lo motivó, incluso con la salida de figuras como Juan Fernando Quintero y Duván Vergara al fútbol argentino.
"Primero que nada la grandeza de este club a nivel no solo de Colombia sino internacional, estamos hablando de un equipo que jugó final de Libertadores, estamos hablando de un público increíble (...) Y la segunda el proyecto, el proyecto que Marcela y sus compañeros tienen detrás me dio siempre la sensación de un proyecto serio”, afirmó Raimondi, dejando claro que su enfoque va más allá de individualidades.
Empate en Copa Sudamericana
Raimondi tuvo su segundo partido en el banco americano con un valioso empate frente a Bahía en Brasil en la Copa Sudamericana. Aunque quedó conforme con el rendimiento defensivo, cree que el equipo pudo haber subido las líneas.
“En el segundo tiempo nos faltó un poco de energía y eso nos hizo bajar unos metros, pero aun así el equipo ejecutó muy bien el plan”, explicó el técnico, quien enfatizó que ese comportamiento defensivo colectivo, donde atacantes y defensores asumen compromisos similares, es clave en su propuesta.
América empató con Bahía en la Copa Sudamericana
Foto: AFP
Una de las apuestas más llamativas de Raimondi en ese compromiso fue el uso de un plantel joven, pensando en la intensidad y el ritmo del partido. Aun así, enfatizó que el esfuerzo no es solo de los juveniles.
“Este es un trabajo que tienen que hacer grandes y jóvenes. Atacamos y defendemos todos juntos”, expresó.
Publicidad
Aunque apenas lleva quince días al frente del club, el argentino ya detectó aspectos que desea implantar. Según él, más allá del modelo táctico, lo que ha logrado es un “sentimiento de compromiso” entre los jugadores.
“Eso es lo que nos deja contentos. Falta mucho trabajo, pero si el tiempo nos acompaña, lo vamos a lograr”, afirmó convencido de que el proyecto tiene bases sólidas para crecer, incluso sin las principales figuras de temporadas anteriores.
¿Cuándo es el partido de vuelta?
Ahora el tercer partido de Raimondi será el martes 22 de julio en el compromiso de vuelta de la Copa Sudamericana contra Bahía en el estadio Pascual Guerrero desde las 7:30 de la noche.