Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Santa Fe busca pase anticipado a la final ante La Equidad: estas son las posibilidades

Santa Fe llega con 10 puntos en el tablero de posiciones, tres más que Deportes Tolima, que con siete unidades escolta al primer campeón. A falta de una jornada podría sellar su paso a la gran final.

Santa Fe lidera con paso firme en los cuadrangulares: Rodallega brilla en una victoria clave
Foto: X @SantaFe

En lo que podría ser una jornada crucial para sus aspiraciones de clasificar a la gran final de la Liga colombiana, Independiente Santa Fe recibirá este domingo 26 de mayo (6:00 p.m.) a La Equidad, en el estadio El Campín de Bogotá, en cumplimiento de la quinta jornada de los cuadrangulares del torneo. Y lo hará ante más de 24.000 hinchas en las tribunas del escenario capitalino.

Los ‘cardenales’ llegan con 10 puntos en el tablero de posiciones, tres más que Deportes Tolima, que con siete unidades escolta al primer campeón, en la disputa por ser el finalista del Grupo B. Más atrás está Once Caldas, que con cinco puntos aguarda por un milagro futbolístico para aguarle la fiesta a los capitalinos y tolimenses, y dar la gran sorpresa del grupo.

Estas son las posibilidades de clasificación


Esta fecha podría ser determinante para el equipo del uruguayo Pablo Peirano, pues si logra vencer a los aseguradores, y a la misma hora el Pijao no le gana a los blancos, se asegurará en la máxima instancia del FPC, a falta de una fecha para el final de los cuadrangulares. En lo que sería el regreso a una finalísima luego de cuatro años, y en búsqueda de la esquiva décima estrella, tras ocho años sin título.

Por su parte, en caso de igualar ante el verde bogotano, Santa Fe dejará abierto el grupo hasta la última fecha, pues si ganan los de Ibagué quedarán a un punto de diferencia; y si empatan seguirán a tres unidades, pero con la opción en ambos casos de luchar por el tiquete ante su hinchada y con la ventaja del punto invisible. Y si gana el Once, pues la lucha será ante los albos en la sexta y definitiva fecha.

Publicidad

Y si el cuadro cardenal pierde ante La Equidad, enredará lo que hasta el momento es su clara posibilidad de avanzar, pues empezará a depender de lo que suceda con los tolimenses, que son los que tienen la llamada ventaja deportiva o punto invisible, que les da la opción de definir a su favor en caso de igualdad de puntos con cualquier otro rival en su zona.

Con este panorama, el equipo santafereño saldrá al gramado en pro de buscar el objetivo trazado, en lo que ha sido una especie de renacer de la ilusión de los hinchas del ‘león’, como se le conoce a este equipo. Y que ha sido liderado en el campo de juego por dos hombres experimentados: el goleador Hugo Rodallega y el volante Daniel Torres, considerado un ídolo en la institución, además del buen trabajo del arquero Andrés Mosquera Marmolejo.

Publicidad

Novedades de Santa Fe ante La Equidad

Para este juego, en relación con el grupo que actuó en la victoria (1-0) ante Once Caldas, el profesor Peiranotendrá la baja del extremo Jersson González, que por un cuadro viral respiratorio que también lo sacó del choque ante los de Manizales. El resto del grupo seguiría siendo el mismo que estuvo en este partido, aunque con el defensor argentino Facundo Agüero aún por fuera del primer equipo.

Alineaciones probables

Santa Fe: Andrés Mosquera Marmolejo; Marcelo Ortiz, Diego Hernández y Julián Millán; Elvis Perlaza y Francisco Chaverra; Daniel Torres, Yilmar Velásquez y Johan Torres; Hugo Rodallega y Agustín Rodríguez.
La Equidad: Washington Ortega; Andrés Correa, Bleiner Agrón, Daniel Polanco y Joiner Montero; Kevin Salazar Sandoval, Elan Ricardo y Juan Ceballos; Kevin Salazar Chiquiza, Johan Rojas y Kevin Viveros.

  • Publicidad