Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aparecen jugadores que todos piden para selección, pero no han pasado por inferiores: Maturana

Maturana también enfatizó que para que América Latina vuelva a ganar un Mundial se deben respaldar los procesos en el fútbol.

367729_maturana-_afp.jpg
Francisco Maturana
Foto: AFP

Francisco ‘Pacho’ Maturana pasó por los micrófonos de Blog Deportivo para hablar sobre el resumen técnico que presentó en Conmebol en la ciudad de Montevideo, Uruguay, sobre la última Copa América.

“En Mundial de Corea – Japón, gana Brasil, y en ese momento América alcanza 9 títulos y Europa 8, ¿en qué momento ellos toman esa ventaja? No pasa por el talento. Los europeos no son tontos, vienen y toman el talento”, analizó.

Le puede interesar: Deportes, series y entretenimiento: clic aquí y suscríbase a Star+

Maturana enfatizó que para rencaminar el camino ganador “es indudable que necesitamos la parte dirigencial y que cada uno haga su parte”. Asimismo, que se refuerce el proceso de los formadores en las diferentes categorías.

“No hay duda del jugador americano, la pregunta es, ¿qué estamos haciendo con ellos? Ya no hay procesos. Aparecen jugadores que todo el mundo los pide para selección, pero no han pasado por inferiores”, recalcó.

Sobre la crítica que hizo recientemente sobre que los periodistas o los aficionados que critican al entrenador de la Selección Colombia, expresó que debe haber respeto entre las profesiones.

Publicidad

“Los periodistas están para hablar, pero los técnicos no debemos disfrazarnos y seducir con terminología. Si queremos respetar esa profesión, primero respetemos al entrenador nacional”, concluyó.

Escuche la entrevista completa en Blog Deportivo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.