Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Arsenal no deja de soñar con el título de la Premier League con importante victoria

Los gunners se muestran imparables en la liga de los 'Tres leones' y sueña con el máximo título en 2023.

Arsenal.jpg
Arsenal //
Foto: AFP

Infalible, con autoridad y convicción, el Arsenal salió con otros tres puntos del AMEX Stadium en un partido espectacular donde dejó en evidencia a su inquilino, el voluntarioso Brighton (2-4) que disfrutó de una reacción tardía, para apuntalar su liderato beneficiado por el tropiezo del Manchester City ante el Everton.

Ya son siete los puntos que separan al conjunto de Mikel Arteta del vigente campeón. El final de año ha sido ideal para los gunners que se disparan en la clasificación sin que nadie pueda seguir su ritmo.

Abandona el 2022 el Arsenal con cinco victorias consecutivas. No ha acusado el parón por el Mundial el cuadro londinense que a los dos minutos ya iba por delante en el marcador en una acción del brasileño Gabriel Martinelli por la izquierda desde donde disparó. El tiro rebotó en Lewis Dunk y tras otro rechace cayó en los pies de Bukayo Saka que puso en ventaja a los visitantes.

El segundo fue al borde del descanso, en el minuto 39. Llegó de un saque de esquina cuyo rebote fue a parar a Martin Odegaard que ejecutó un tiro desde la frontal que superó otra vez a Robert Sánchez.

Publicidad

No encontraba la manera de neutralizar al Arsenal ni de tomar el mando del partido el equipo de Roberto de Zerbi a pesar de su empeño. Acusó su mala salida al campo también en la segunda parte. Tal y como pasó al inicio del choque, a los dos minutos de la reanudación volvió a anotar el Arsenal en un contraataque emprendido por Martinelli que llegó hasta la línea de fondo. Disparó y Robert Sánchez paró pero no logró amarrar el balón. Atento Eddie Nketiah llevó el balón a la red otra vez.

Pudo maquillar su derrota el Brighton que acortó distancias a la hora de juego con un pase de Pascal Gross desde la media luna al japonés Kaoru Mitoma que acertó a superar a Aaron Ramsdale.

Solo cinco minutos duró el ímpetu local porque una acción individual de Martinelli tras recibir un estupendo pase de Martin Odegaard, dio el cuarto al cuadro de Arteta.

Publicidad

En pleno correcalles, fue encomiable el empeño del Brighton a pesar del castigo recibido. No cejó en su empeño. Y volvió a estrechar las distancias con un tanto del joven Evan Fergusson, de 18 años, a un cuarto de hora del final tras aprovechar un error del Arsenal.

Creyó hasta el final el conjunto de Roberto De Zerbi que hizo sufrir al Arsenal que nada tuvo que ver con el del inicio del partido. En el 88 el VAR anuló otro tanto a Mitoma que hubiera incendiado definitivamente el tramo final.

Le puede interesar: 'Los cuentos de Mabel Cartagena'

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.