Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Atlético Nacional, a buscar arquero ante la inminente venta de Kevin Mier a Cruz Azul

Como era de esperarse, la noticia de la salida de Kevin Mier del equipo verdolaga, causó una fuerte polémica en las redes sociales. Conozca los detalles

Kevin Mier (1).jpg
Kevin Mier - portero de Atlético Nacional //
Foto: Twitter @nacionaloficial

Una dura noticia recibieron los hinchas de Atlético Nacional, que no perdían la ilusión de contar con una nómina competitiva en la temporada del 2024, que tendrá participación no solo en la Liga Colombiana, sino también en la fase previa de la Copa Libertadores, en la que buscará su clasificación a la ronda de grupos.

El verde paisa decidió vender a una de sus más grandes figuras: el arquero Kevin Mier, que si nada extraordinario ocurre será nuevo jugador del Cruz Azul de México, en una transacción por encima de los 3 millones de dólares.

Mier, que con sus atajadas le dio el título de la Liga 1 2022 y la Copa Colombia 2023 al Rey de Copas, al igual que la Superliga 2023, despertó el interés del conjunto cementero, que logró un acuerdo con la dirigencia nacionalista para su adquisición.

Como era de esperarse, la noticia causó una fuerte polémica en las redes sociales y permitió entender por qué se le renovó el contrato a Harlen 'Chipi Chipi' Castillo, además de que se estaría gestionando la permanencia del portero Aldair Quintana; que había sido cedido en préstamo al Deportivo Pereira.

Publicidad

Las críticas apuntaron nuevamente al presidente de la institución, Mauricio Navarro, su vicepresidente, Benjamín Romero, y a su gerente deportivo, Esteban Escobar 'palillo'.

A sus 23 años, el arquero nacido en Barrancabermeja tomará un nuevo rumbo en su carrera futbolística, en el que será su tercer club, pues debutó en Valledupar F.C. en 2020, luego de no sumar ni un minuto en Independiente Santa Fe, y de convertirse en hombre clave en el cuadro verdolaga.

Publicidad

Mientras tanto, los hinchas quedaron preocupados, pues hasta el momento el club solo tendría tres refuerzos para afrontar la Copa: el lateral Johan Castro, ex Equidad; el volante Carlos Sierra, libre tras su paso por Junior; y extremo Edwin Torres, procedente de Alianza Petrolera.

Por su parte, el mediocampista Juan David Ríos finalmente no llegará, pues la oferta de Nacional a Deportes Tolima, dueño de sus derechos deportivos, no convenció; sí la de Deportivo Pereira, que pagó una fuerte suma por su pase.

El estreno de Atlético Nacional en la Libertadores será en la semana del 21 de febrero, cuando visite al ganador de la serie entre Aucas de Ecuador y Nacional de Paraguay, en la segunda fase, y una semana después reciba a este contrincante en el Atanasio Girardot de Medellín.

Vea también

Publicidad

  • Publicidad