Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Camavinga es la nueva joya del Real Madrid: firmó por seis temporadas

Según la prensa, el Real Madrid desembolsó 31 millones de euros más 9 millones más en bonus para fichar al polivalente centrocampista Camavinga.

Eduardo Camavinga Foto AFP.jpg
Eduardo Camavinga
Foto: AFP

El joven centrocampista internacional francés Eduardo Camavinga (18 años) fichó por el Real Madrid hasta 2027 procedente del Rennes, anunciaron este martes los dos clubes, a unas horas del cierre del 'mercato'.

"Eduardo Camavinga (Cabinda, Angola, 10/11/2002) es nuevo jugador del Real Madrid", indicó el club madrileño en un comunicado.

Mientras el club blanco peleaba por hacerse con los servicios de Kylian Mbappé desde hace una semana, es otro prometedor futbolista galo el que llegará a la capital de España; pretendido por Zinedine Zidane cuando el técnico galo estaba al frente del banquillo madridista, Camavinga dará un salto cualitativo en su carrera para rejuvenecer el centro del campo del Santiago Bernabéu, que compartirá con el croata Luka Modric o el alemán Toni Kroos entre otros.

Según la prensa, el Real Madrid desembolsó 31 millones de euros más 9 millones más en bonus para fichar al polivalente centrocampista, que actualmente se encuentra con la selección Sub-21 de Francia.

Camavinga se convierte en uno de los traspasos más caros de la historia del Rennes, junto a Ousmane Dembélé al Borussia Dortmund en 2016 (35 millones de euros) e Ismaïla Sarr al Watford en 2019 (entre 30 y 38 millones de euros).

En el Real Madrid de Carlo Ancelotti Camavinga coincidirá con sus compatriotas Ferland Mendy y Karim Benzema.

Publicidad

Segundo refuerzo

Después de las salidas de Zidane, Sergio Ramos y Raphaël Varane este verano (boreal), tres emblemas del club, Eduardo Camavinga encarna el futuro del conjunto blanco a las órdenes de Carlo Ancelotti.

Se trata del segundo refuerzo estival del club 'merengue', después del defensor austríaco David Alaba, llegado libre de contrato procedente del Bayern de Múnich.

Una nueva página en blanco se abre para el joven jugador cuya historia es singular. Nacido en el seno de una familia de refugiados de Angola, Eduardo Camavinga llegó a Francia con su familia a los dos años de edad, instalándose en Fougères, al noreste de Rennes, en Bretaña.

Debutó en la Ligue 1 francesa de la mano del técnico Julien Stéphan en 2019, con apenas 16 años de edad, pero Camavinga no tardó en seducir al público francés por su juego atrevido y sin complejos.

No fue hasta noviembre de 2019, con 17 años recién cumplidos, cuando el volante obtuvo la nacionalidad francesa.

Publicidad

Poco después fue llamado por la Sub-21, y en septiembre de 2020, aun siendo menor de edad, fue llamado por Didier Deschamps con la absoluta. Es el jugador más joven en haber vestido la elástica de los Bleus en más de un siglo.

Los últimos meses, las lesiones, rivales ya avisados de su calidad, un cambio de representante (para unirse al poderoso Jonathan Barnett) y un equipo irregular hicieron que Camavinga brillase con luz más tenue.

Suplente las últimas semanas, Camavinga, cuyo contrato con el Rennes expiraba en 2022, tiene ahora ante sí el reto de seguir creciendo en un centro del campo madridista con muchos quilates.

Le puede interesar: escuche y siga El Camerino, en Spotify

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.