Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia, con una jugadora menos, empató ante Nueva Zelanda y clasificó a cuartos del Mundial Sub-20

Linda Caicedo volvió a brillar con dos golazos que permitieron a Colombia seguir en competencia.

linda caicedo seleccion colombia foto fifa.jpg
Linda Caicedo con la Selección Colombia
Foto: @FIFAWWC

En la tercera fecha del Grupo B, Colombia enfrentó a Nueva Zelanda en el Mundial Femenino Sub-20, que se desarrolla en Costa Rica. La 'Tricolor' necesitaba un empate o una victoria para asegurar su paso a los cuartos de final.

Colombia no la tuvo fácil, pues en el minuto 2 las neozelandesas se pusieron en ventaja con la anotación de Emily Louise. Desde ese momento las dirigidas por Carlos Paniagua empezaron a adueñarse del balón e imponerse en territorio rival.

Publicidad

En el minuto 10 llegó la igualdad para la Selección Colombia gracias al golazo de la atacante Linda Caicedo, quien, desde fuera del área, remató y dejó sin opciones a la portera.

Cuando la 'Tricolor' tenía uno de sus mejores momentos y se pensaba en el segundo gol, llegó la expulsión de Yirleidis Quejada Minota por una imprudencia contra Ava Leigh Pritchard, en el minuto 42, tras revisión del VAR.

La 'Tricolor' terminó el primer tiempo con una futbolista menos, pero esa situación no aplacó el ánimo de las colombianas para la segunda etapa.

Gisela Robledo apareció para ser la aliada en ataque de Linda Caicedo, quien, nuevamente, sacó una genialidad al entrar sola al área rival y definió con pie derecho para el 2-1 en el minuto 63.

Publicidad

Nueva Zelanda le puso picante al partido tras el golazo de Charlotte Lancaster, quien con un centro, que se fue cerrando poco a poco, colgó a la arquera colombiana.

¿Cómo quedó Colombia en la tabla del Grupo B?

Publicidad

Colombia nunca soltó el liderato de su grupo durante las tres fechas. Con el empate llegó a 5 puntos, igual que México, pero con un gol a favor de más que le permitió terminar en la primera posición.

Alemania terminó tercera con 3 unidades y Nueva Zelanda última con 2 puntos.

Le puede interesar: las noticias curiosas del deporte con Entretiempo

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.