Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Con gol desde el punto penal, Dinamarca derrotó a Inglaterra y sentenció el partido

Christian Eriksen jugó su partido número 100 con la Selección danesa y con un gol desde el punto penal, castigó a una Inglaterra que no se vio conforme con la actuación del árbitro.

Dinamarca vs. Inglaterra / Foto: referencia AFP
Dinamarca vs. Inglaterra / Foto: referencia AFP

La defensa de Inglaterra sufrió un cortocircuito total que le costó el partido ante Dinamarca (0-1) y se inmoló primero con una absurda expulsión de Harry Maguire y tres minutos más tarde con un dudoso penalti de Kyle Walker.

Christian Eriksen, en su partido número 100 con la selección danesa, castigó desde el punto de penalti a una Inglaterra nada contenta con la actuación del árbitro español Jesús Gil Manzano, que pitó un discutible penalti de Walker a la media hora.

El lateral del Manchester City bregó con uno de los delanteros de Dinamarca, este cayó al suelo tras una patada al aire de Walker y Gil Manzano, que dudó un instante, señaló el punto de penalti.

Ahí no falló Eriksen, que encontró el camino para una Dinamarca que tres minutos antes se había quedado con un hombre más por una expulsión por doble amarilla de Maguire.

El central inglés recibió la primera amarilla a los cinco minutos y la segunda a la media hora, tras hacer un mal control en el centro del campo, tener que lanzarse para arreglarlo y llevarse por delante a Kasper Dolberg, al que además lesionó.

Publicidad

Inglaterra estaba prácticamente sentenciada, pero la apatía de Dinamarca provocó que tuvieran una oportunidad para empatar a 25 minutos del final. Harry Kane prolongó un lanzamiento de córner, el cuero le cayó a Mason Mount en la frontal del área pequeña y su cabezazo, sin prácticamente espacio para la reacción, lo salvó Kasper Schmeichel con una mano milagrosa.

El portero del Leicester fue de lo poco que apareció en la segunda parte para los daneses, salvando con otra manopla una falta lanzada por Reece James.

Con esta derrota cae en saco roto el triunfo de hace unos días de los ingleses ante Bélgica. Los belgas, que no fallaron ante Islandia, se colocan con 9 puntos en primera posición, a falta de dos partidos.

Dinamarca se mete en la pelea por el pase a la fase final y se ubica en segundo puesto con siete unidades, las mismas que Inglaterra, pero con peor diferencia de goles. Cierra el Grupo 2 Islandia, que en cuatro partidos no ha sumado ni un punto.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO