Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Con respeto, todo marcha en armonía”: Reinaldo Rueda sobre experiencia en selecciones

El entrenador Reinaldo Rueda enfatizó que el respeto es fundamental para que un equipo logre los objetivos deportivos.

Reinaldo Rueda foto afp.jpg
Reinaldo Rueda, técnico Selección Colombia
Foto: AFP

Reinaldo Rueda volvió a aparecer en público tras su salida de la Selección Colombia. En un conversatorio realizado por Atlético Nacional y el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, los entrenadores Pacho Maturana, Hernán Darío Gómez y Rueda contaron experiencias sobre el manejo de las selecciones.

Ruedacomentó que el respeto es fundamental para alcanzar los buenos resultados en los equipos que se dirige y, al mismo tiempo, que haya un compromiso individual entre todos los integrantes.

“En la medida en que se respete, todo puede marchar en armonía (…) Cuando uno logra armonizar ese equipo de amigos, ese respeto bilateral entre directivos y cuerpo técnico, de respaldo en los momentos críticos y difíciles, se está más cerca de lograr la meta”, dijo.

Asimismo, manifestó que “todos ganan” si se incluye el respeto, ese que se inculca desde la niñez, entre los periodistas, directivos, jugadores y entrenadores.

Publicidad

De hecho, Reinaldo Rueda puso como ejemplo alAtlético Nacional de 1989 y a la Selección Italia de 1990, porque eran equipos de amigos, que se admiraban entre ellos y por eso lograron ser exitosos.

La anécdota del ‘Bolillo’ y Maturana

Publicidad

Cuando el ‘Bolillo’ Gómez dirigía a la Selección de Ecuador y Pacho Maturana estaba al mando de Perú ambos se enfrentaron en un partido internacional.

“Francisco me dijo: “Tengo un equipo berraco, te voy a ganar, estoy preparado para la altura”. Y yo me quedé callado, cuando “pam”, le gané”, contó.

Además, reveló que un colombiano era el encargado de arreglar la cancha en donde jugaba Ecuador con el objetivo que el balón no rebotara, porque en ese momento esa selección no era tan técnico.

“No sabían que le eche más arena que un berraco a esa cancha, se le tragó los pies a los jugadores y quedaron muertos (cansados)", añadió el ‘Bolillo’ Gómez.

Publicidad

Le puede interesar: las noticias curiosas del deporte en Entretiempo

Publicidad

  • Publicidad