Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Consejo estudiantil de la San Martín celebra destitución de consejo directivo

Christian Sánchez, presidente del Consejo Nacional Estudiantil de la Fundación Universitaria San Martín, celebró la determinación del Ministerio de...

tmp_1599671455372.jpg

Christian Sánchez, presidente del Consejo Nacional Estudiantil de la Fundación Universitaria San Martín, celebró la determinación del Ministerio de Educación de remover a los directivos de la institución y nombrar un plenum. Sin embargo, hizo un llamado a la familia Alvear para que no dilate el proceso.

 

"Tenemos una gran preocupación y es que realmente la articulación de la nueva administración con la administración de Alvear pues sea lo más pronto posible. Que realmente el señor Alvear no pretenda seguir dilatando las cosas, que tiene que entregar rápidamente esa administración para que nuestras clases sean lo más pronto posible y tengamos la culminación de nuestro semestre 2014 y podamos iniciar con el 2015. Yo sí le hago un llamado al señor Alvear de que no pretenda seguir dilatando, porque de lo contrario nosotros vamos a tener que acudir a la Fiscalía General de la Nación para que realmente le ponga "tatequieto" a todos estos administrativos", dijo el estudiante.

 

El líder de los estudiantes, al igual que la ministra Gina Parody, hizo un llamado para que no consignen el dinero de la matrícula del primer semestre de este año y confesó que espera que a más tardar dentro de 15 o 20 días puedan dar inicio a las clases.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-El gerente general del Banco de la República, José Darío Uribe, no hizo un pronóstico de lo que será el panorama laboral en 2015, aunque indicó que en un contexto de menor crecimiento, la reducción en el desempleo que se verá en los próximos meses podría reducirse.

 

-A final de esta semana se espera que sea radicado el Plan de Desarrollo para que sea discutido en sesiones extra en el Congreso.

 

Publicidad

-El Distrito pide acciones concretar para establecer responsabilidades en el desplome del puente de la calle 103 con carrera 11.

 

-La Universidad de las Andes mostró serios reparos en torno al diseño y construcción del puente que se desplomó en la calle 103 con 11 en Bogotá.

 

-Transportadores de carga definirán este miércoles una hora cero para salir a un paro nacional. Según ellos, es absurdo que con la caída en el precio del petróleo a nivel internacional la reducción del ACPM en Colombia sea de solo 142 pesos para este mes de febrero.

 

Publicidad

-La Policía Nacional capturó al presunto homicida de un patrullero en La Unión, norte del Valle. Los investigadores esperan establecer si el capturado tiene relación con el asesinato de un concejal de la localidad.

 

-Más de 30 mil habitantes de Riohacha contarán con agua potable las 24 horas del día. El presidente Santos participó en la entrega del acueducto de la capital de La Guajira.

 

-En Venezuela, en medio de acusaciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro por persecución absoluta contra la empresa privada, fueron liberados directivos de la compañía Farmatodo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO