Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cuadrado, el referente de la Selección Colombia en la Copa América

Cuadrado fue el diferente de su clase. Disputó un total de 40 partidos en todas las competiciones: 30 por la Serie A, seis en la Liga de Campeones, tres en la Copa Italia y uno más en la Supercopa local.

Juan Guillermo Cuadrado AFP.
Juan Guillermo Cuadrado
AFP

Gambeteador atrevido, escurridizo a velocidad por la banda derecha, con visión para asistir y carta de gol cuando pisa con peligro el área rival a puro regate. Con 33 años, Colombia redescubrió a su nuevo líder: Juan Guillermo Cuadrado.

Con 12 temporadas ininterrumpidas en Europa y dos Copas del Mundo en su hoja de vida, el lateral-volante de la Juventus se encontró con un protagonismo que ni esperaba para liderar al seleccionado cafetero en la Copa América de Brasil-2021.

Las ausencias de James Rodríguez y el 'Tigre' Radamel Falcao García en la nómina de 28 futbolistas citados por el seleccionador Reinaldo Rueda pusieron a Cuadrado a la vanguardia de un combinado curtido en el viejo continente, que vuelve a Brasil buscando una revancha tras ser eliminado en 2019 por Chile en los cuartos de final por penales.

Y es tanta la ascendencia de Cuadrado en el seleccionado que fue la voz de los cafeteros para cuestionar la intempestiva designación de Brasil, uno de los países más afectados en el mundo por la pandemia de COVID-19, como sede de la Copa América 2021 tras las caídas de Colombia y Argentina como co-organizadores.

"Creo que las decisiones de Conmebol generan incertidumbre entre todos los futbolistas, no solo por el riesgo que significan para la salud, sino por la tranquilidad y garantías que requieren todos los actores para el desarrollo normal de la Copa América", expresó en un mensaje publicado en sus historias de Instagram.

- Temporada récord -

Publicidad

La sexta temporada de Cuadrado en la "Vecchia Signora", una de sus mejores en su carrera profesional, le reportó números valiosos, tan importantes que el propio Massimiliano Allegri, de vuelta en el banquillo blanquinegro para la próxima campaña, dijo que el colombiano "es intocable".

Y es que en una temporada 2020-2021 de Juventus para el olvido, Cuadrado fue el diferente de su clase.

Disputó un total de 40 partidos en todas las competiciones: 30 por la Serie A, seis en la Liga de Campeones, tres en la Copa Italia y uno más en la Supercopa local.

En toda la campaña totalizó 16 asistencias, siendo el jugador que lideró al club en esa estadística y marcó dos goles: un doblete decisivo en la victoria 3-2 frente al Inter de Milán en la fecha 37 del Calcio, clave para meter a la Juve en zona de Champions y que terminó por firmarse en la última jornada ante Bolonia (4-1).

En la última Champions, en la que la Juventus se fue en los octavos de final despedida por el Oporto, terminó como líder de asistencias de la competición con 6, superando por dos al alemán Joshua Kimmich (Bayern Munich), al belga Kevin De Bruyne (Manchester City) y al argentino Ángel Di María (Paris Saint Germain).

Y esa misma visión de pasador fue clave para que Colombia alcanzara el segundo gol ante Argentina en Barranquilla, por la octava fecha de la eliminatoria sudamericana, en el sufrido empate 2-2 el martes.

Publicidad

Cuadrado asistió a Miguel Borja con un centro perfecto desde la derecha al corazón del área grande, donde el delantero del Junior cazó la pelota de cabeza en el último minuto del partido para sellar la angustiosa paridad.

"Colombia tiene un buen combo (equipo) para revertir la eliminatoria. Tuvimos la convicción de salvar el partido con el trabajo de equipo, dimos el 100% en el segundo tiempo y nunca dejamos de creer. Así fue como logramos empatarlo", sostuvo Cuadrado, una de las figuras ante la Albiceleste

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias