Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Brasil, el último campeón de la Copa América que quiere repetir título en casa

En el 2019, Brasil acabó con una sequía de 12 años de no ganar la Copa América y obtuvo su noveno trofeo del torneo.

338158_BLU Radio. Brasil triunfó en la Copa América 2019 // Foto: AFP
BLU Radio. Brasil triunfó en la Copa América 2019 //
Foto: AFP

El 7 de julio de 2019, Brasil desató el carnaval más esperado en el templo del Maracaná al proclamarse campeón de la Copa América 2019 con una victoria 3-1 sobre Perú en la final, poniendo fin a 12 años de espera sin reinar en el continente.

Everton, a los 15 minutos, Gabriel Jesus (45+3) y Richarlison (90 de penal) marcaron los goles de la Seleçao. Paolo Guerrero, de penal a los 43, había marcado el empate parcial, de un disputado partido ante 69.906 espectadores, entre quienes se encontraba el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

La victoria le permitió a la ‘canarinha’ ganar su noveno trofeo de Copa América, una especie de sanación interior por el fracaso en el Mundial 2014, del que fue anfitriona y favorita, y que luego se repitió en el de Rusia 2018.

Cabe recordar que en esa final, el astro argentino Lionel Messi, expulsado ante Chile en el partido por el tercer puesto, acusó a la Conmebol de corrupta y de favorecer a Brasil para que fuera el campeón.

La Copa América 2021 comenzará este domingo con el partido inaugural entre Brasil y Venezuela desde las 4:00 de la tarde.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.