Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Cuántos James Rodríguez hay en Colombia? Registraduría revela asombrosa cifra

Si es de poner nombres de famosos deportistas a sus hijos, los colombianos no lo dudan. La Registraduría reveló un curioso dato en medio de la Copa América.

James Rodríguez de Colombia se alinea antes del partido del Grupo D de la CONMEBOL Copa América 2024.
Foto: AFP.

En medio de la celebración por la Copa América 2024, la Registraduría Nacional ha compartido un dato curioso que ha sorprendido a muchos.

Según la entidad, en Colombia hay 1.096 personas registradas con el nombre James Rodríguez, en honor al reconocido futbolista colombiano.

Este fenómeno no es aislado, ya que en 2022 se supo que muchos colombianos también han registrado a sus hijos con el nombre Messi, en referencia al célebre jugador argentino, y otros incluso llevan el nombre Lionel.

Los nombres más registrados en Colombia

La Registraduría también ha dado a conocer el ranking de los nombres más comunes con los que fueron registrados los colombianos en el año 2021, destacándose tanto nombres tradicionales como otros vinculados a personajes bíblicos y celebridades.

Publicidad

En la temporada decembrina, los nombres bíblicos combinados con José (2.379.000), María (3.488.282) y Jesús (455.450) ocuparon los primeros puestos. Además, nombres como Belén y Gaspar son comunes en el registro civil colombiano, mientras que Herodes (9) y Baltazar (511) son los nombres del pesebre con menos registros.

Para nombres femeninos sencillos, los más utilizados en 2021 fueron María, Ana y Sara, seguidos por Danna, Emily, Mía, Dulce, Emma, Laura y Valery. En cuanto a los nombres masculinos sencillos, lideran Emiliano, Maximiliano, Emmanuel y Santiago, seguidos por Jerónimo, Samuel, Thiago, Mathias e Isaac.

Publicidad

Los nombres compuestos también tienen su propio ranking, con María José, Dulce María y María Celeste encabezando la lista femenina, y Juan José, Miguel Ángel y Juan David liderando la masculina.

La creatividad de los colombianos se refleja en el registro de nombres inusuales como Vanderlein, Messi Andrés, John Crazy, Bellaflor, Britney Cristal y Alison Lupita. Nombres de artistas populares también figuran en el registro, con niños y niñas llamados J Balvin, Maluma, Yatra, Juanes y Shakira.

Además, se reportaron casos de registros con nombres únicos y poco probables de tener tocayos, tales como: 6, Oilda, Okari, Onely, Shi Yin, Shu Yan, Sol Amy, Eliú, Juny, Ryan, Ale José, Alí Said, Dan José, Michaell, Jolith, Yake, UsNavy y Westinhouse.

Publicidad

  • Publicidad