Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Qué pasa si la Selección Colombia empata con Panamá en los cuartos de la Copa América?

Esta fase de la Copa América se define de manera diferente, si se compaña con el Mundial de la Fifa o la Eurocopa.

Selección Colombia
Selección Colombia
Foto: AFP

En los cuartos de final de la Copa América hay un escenario que usted debe saber en caso de igualdad en esta fase de la competencia. Este sábado, 6 de julio, será el turno entre la Selección Colombia y Panamá desde las 5:00 de la tarde.

¿Qué pasa si igualan?

En esta edición del torneo más antiguo de selecciones, si ambos equipos empatan después del tiempo reglamentario, es decir, jugados los 90 minutos, incluyendo los minutos de adición, todo se definirá en los penales.

Así, la mejor selección en el cobro desde los 12 pasos accederá a las semifinales de la Copa América.

Esto ya sucedió en los partidos entre Argentina contra Ecuador y Venezuela frente a Canadá luego de que igualaran 1-1. La albiceleste y los norteamericanos se enfrentarán en semifinales el martes 9 de julio desde las 7:00 de la noche.

Publicidad

Es importante hacer esta aclaración en la Copa América, pues, por ejemplo, en la Eurocopa se está jugando las fases finales, pero allí , después del tiempo reglamentario se juegan 30 minutos adicionales. Si persiste el empate, si se define el clasificado a través de los penales.

Por otro lado, vale recordar que el ganador de la llave Colombia vs. Panamá se enfrentará en semifinales al vencedor del partido entre Uruguay y Brasil. Este compromiso se disputará el miércoles 10 de julio, también a las 7:00 de la noche.

Daniel Muñoz en la Selección Colombia.jpg
Daniel Muñoz en la Selección Colombia //
Foto: AFP

Publicidad

Las bajas de Colombia vs. Panamá

Colombia, sin su pilar en el centro del campo, Jefferson Lerma, y Panamá, la gran revelación de la Copa América, se enfrentan en un duelo desigual de cuartos de final, en el que cada selección tiene una cita particular con la historia.

El State Farm Stadium de Glendale, en el desierto de Arizona, será el escenario de este encuentro, el séptimo en la historia entre ambos países, con un balance de cuatro victorias para los cafeteros y dos para los canaleros.

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo parece imbatible, con una racha de 26 partidos sin perder, a uno de igualar su mejor marca histórica: los 27 partidos invictos de la era de Francisco Maturana, logrados entre 1992 y 1994. En esta Copa América de Estados Unidos, han sabido mantener la victoria (2-1 contra Paraguay), golear (3-0 a Costa Rica) y remontar un resultado adverso (1-1 con Brasil).

Ahora enfrentan una situación más peligrosa que las anteriores: luchar por la clasificación a semifinales contra Panamá, la 'cenicienta' de los cuartos de final, que ha llegado a esta etapa del torneo por primera vez en su historia.

Publicidad

Lorenzo ya advirtió a su equipo al concluir la fase de grupos: "Vamos a respetarlo porque es un rival de cuidado".

Además de la necesidad de no relajarse, el entrenador argentino tendrá que enfrentar el desafío contra los panameños sin una de sus piezas clave en el centro del campo: Jefferson Lerma.

Publicidad

El mediocampista del Crystal Palace recibió una tarjeta amarilla por participar en una trifulca en el partido contra Brasil y se perderá los cuartos de final por acumulación de tarjetas. Mateus Uribe y Kevin Castaño son los principales candidatos para reemplazarlo.

Jhon Lucumí, defensor del Bolonia, quien se lesionó en la primera jornada, no parece que se recuperará a tiempo de sus problemas musculares. También hay dudas en el lateral izquierdo, aunque por motivos técnicos, entre Johan Mojica y Deiver Machado.

En ataque, se espera a James Rodríguez, quien ha recuperado su mejor nivel con la selección tras meses desaparecido en el São Paulo; Luis Díaz y Jhon Córdoba, quien se ha adueñado de la posición de '9' en detrimento de Santos Borré.

  • Publicidad