Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Capturan a un delincuente que hirió a policía cerca del Portal Sur de Bogotá, dice Galán

El mandatario también rechazó la acción cometida contra la fuerza pública y añadió que los responsables "pagarán por lo hecho".

Galán rechaza tiroteo en Bogotá
Galán rechaza tiroteo en Bogotá
Foto: captura de video y AFP

En la mañana de este sábado, 6 de julio, se presentó un tiroteo en inmediaciones del Portal Sur de TranMilenio de Bogotá. En estos hechos dos personas resultaron heridas: un policía y un vendedor informal.

El alcalde Carlos Fernando Galán confirmó a través de su cuenta de X la captura de uno de los señalados de herir con arma de fuego a estas personas.

También reveló la identidad del policía herido. Se trata del patrullero Juan Cabrera, quien realizaba actividades en esa zona de la localidad de Ciudad Bolívar cuando uno de los delincuentes que se movilizaba en una motocicleta comenzó a disparar.

Justo por esa acción, un ciudadano resultó herido y, según el mandatario, tiene lesiones leves por lo cual ya está siendo atendido en un centro asistencial.

Publicidad

"El patrullero Cabrera está siendo atendido en el hospital Cardiovascular de Soacha, a donde fue trasladado para su atención. Toda nuestra solidaridad y apoyo a él y su familia", informó el alcalde Galán.

Ahora la Policía realiza el operativo para dar con el paradero del cómplice que participó en esta acción criminal. Al capturado se le incautó una pistolo 9 milímetros y la motocicleta en la que se transportaba.

Publicidad

El alcalde también rechazó lo sucedido contra la fuerza pública y, por su puesto, la afectación contra el ciudadano. Pidió a la Fiscalía priorizar la judicialización de estos delincuentes para que respondan por sus acciones.

El Gobierno Distrital hará lo que tenga que hacer para que los responsables de este hecho paguen
añadió el mandatario local.

Alcalde de Bogotá rechaza tiroteo en Bogotá
Alcalde de Bogotá rechaza tiroteo en el sur
X: @CarlosFGalan

Videos de la balacera en Bogotá

En redes sociales se compartieron las imágenes de los momentos de angustia que se vivió en el sur de la ciudad. Se alcanzan a escuchar los disparos y se puede ver cómo las personas corrían para proteger sus vidas.

Otros se acercaron al policía que estaba herido, mientras se ve a otro patrullero pidiendo por su radio una ambulancia urgente para trasladar a Cabrera a un hospital.

Publicidad

Segundos después se observa al ciudadano que también resultó herido tendido en el suelo.

Publicidad

  • Publicidad