Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Metro de Bogotá: alcalde Galán hace un anuncio importante sobre su construcción

El alcalde Carlos Fernando Galán anunció que la ciudadanía estará viendo que el metro de Bogotá es una realidad.

Metro de Bogotá: alcalde Galán hace un anuncio importante sobre su construcción
Fotomontaje: Blu Radio

La construcción del metro de Bogotá llegó al 34,62 % de avance y a pesar de que muchos ciudadanos no ven la obra como tal, en el sur, esto empezará a cambiar y así lo anunció el alcalde Carlos Fernando Galán.

Si bien en la parte centro o norte de la obra apenas los trabajos están enfocados en adecuar los espacios por donde pasará el metro, en el sur el panorama es muy diferente pues ya están en la etapa de cimentación y construcción de los pilares que sostendrán el tren elevado.

Ahora, Galán informó que llegan a un nueva etapa y es la construcción del viaducto, que será en sí, la estructura que finalmente quedará visible a todos de la obra.

"Arrancaron las pruebas de la viga lanzadora con la que se va a construir el viaducto de la Línea 1 del Metro. La próxima semana inicia la construcción y la ciudad verá, por fin, que el Metro de Bogotá es una realidad. ¡Y avanza!", aseguró el alcalde de Bogotá.

Publicidad

Hasta el momento, el viaducto cuenta con 162 apoyos terminados y 1.882 pilotes, sobre los cuales se han construido 64 dados de cimentación.

En la localidad de Bosa, justo a la salida del patio taller, los bogotanos ya pueden observar 61 columnas y 31 capiteles.

Publicidad

Adicionalmente, sobre la avenida Primero de Mayo, inició la construcción de los elementos de la subestructura del viaducto. El Metro también avanza sobre la Caracas.

En pocos días, quienes circulen por esta avenida comenzarán a ver las máquinas piloteadoras, con las que se iniciarán las labores de cimentación.

Con corte al 31 de mayo de 2024, el avance general de la Línea 1 del Metro de Bogotá es del 34,62 %.

Publicidad

  • Publicidad