Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El voto latino, determinante en las próximas elecciones de Estados Unidos

Los votos de los latinoamericanos, se convierten en un punto eje a la hora de darle forma a las elecciones de Estados Unidos.

Donald Trump y Joe Biden en debate
Donald Trump y Joe Biden en debate
Foto: AFP

El próximo 4 de noviembre, Estados Unidos se enfrenta a una elección histórica: Donald Trump Vs. Joe Biden.

Las dudas sobre el estado de salud del actual presidente de la potencia más grande del mundo, Joe Biden y el posible regreso del polémico multimillonario a la Casa Blanca tiene al mundo a la expectativa.

En diálogo con El Radar, Carlos Diaz Rosillo, exdirector de Políticas Públicas de la Casa Blanca del Gobierno Trump y actual Director del Centro Adam Smith para la Libertad Económica - (FIU), hizo un análisis sobre cómo pinta la contienda.

En ese sentido explicó que los votos de los latinoamericanos, se convierten en un punto eje a la la hora de darle forma a las elecciones, teniendo como puntos principales la economía, la inmigración y el liderazgo del país en la estancia internacional.

Publicidad

"La gente reconoce que estaba mejor, cuando Trump estaba en la Casa Blanca y ahora no es solo recordar, sino mostrar cómo van a estar mejor", dijo, sobre Trump.

Trump amplía su ventaja en los sondeos sobre Biden


El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) consiguió ampliar su ventaja en los sondeos sobre el actual mandatario, Joe Biden, a más de dos puntos porcentuales, una tendencia que se ha acentuado desde su debate del jueves pasado.

Publicidad

Según la media de encuestas efectuada por la web FiveThirtyEight, el político republicano acapara un 42 % de las intenciones de voto, frente al 39,8 % de Biden. Trump no había registrado esa misma diferencia desde el 5 de marzo.

Desde esa última fecha había estado en cabeza hasta el 20 de junio, día en que el actual inquilino de la Casa Blanca lo superó por 0,1 puntos.

Faltaban entonces siete días para el cara a cara televisado en los platós de CNN en Atlanta, en el que el fallido desempeño de Biden provocó una creciente oleada de voces pidiendo su retirada de la campaña electoral al poner en duda que esté en capacidad física y mental para ello.

  • Publicidad