Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La curiosa hinchada que tiene la Selección Colombia en Medellín: así pasean por las calles

Colombia pasó como primera del Grupo D, tras vencer a Paraguay y Costa Rica y empatar con Brasil, mientras que Panamá se clasificó por primera vez entre las ocho mejores selecciones de América.

La curiosa hinchada que tiene la Selección Colombia en Medellín: así pasean por las calles
La curiosa hinchada que tiene la Selección Colombia en Medellín: así pasean por las calles /
Foto: captura de pantalla de video tomado de X @ColombiaOscura

A través de las redes sociales se compartió un curioso y enternecedor video que demuestra el gran apoyo que tiene la Selección Colombia en la Copa América. Desde que inició el torneo internacional, la tricolor ha brindado grandes emociones a sus hinchas, quienes esperan que este sábado 6 de julio se lleve el triunfo ante Panamá para pasar a la semifinal.

En el video, en el que se menciona que el "bus de la Selección fue visto por las calles de Medellín", se observa a un grupo de lindos perritos portando la camiseta de la tricolor, mientras son transportados en una pequeña camioneta de color azul, que pertenece a una escuela canina que también funciona como hotel.

Vea el video acá:

Lo que debe saber antes del partido Colombia vs. Panamá

Colombia y Panamá, rivales en los cuartos de final de la Copa América de Estados Unidos, se han enfrentado seis veces en su historia, con un balance favorable para los cafeteros, aunque hay dos antecedentes en los que los centroamericanos dieron la sorpresa.

Publicidad

Los dirigidos por Néstor Lorenzo se medirán a los canaleros el sábado en el State Farm Stadium, en la ciudad de Glendale (Arizona), en el cruce de cuartos, a priori, más desigual de esta edición del torneo continental.

Colombia pasó como primera del Grupo D, tras vencer a Paraguay y Costa Rica y empatar con Brasil, mientras que Panamá se clasificó por primera vez entre las ocho mejores selecciones de América con sendos triunfos ante Estados Unidos y Bolivia, y una derrota contra Uruguay.

Publicidad

Cuatro victorias para Colombia; dos para Panamá


En el historial entre ambos conjuntos, el seleccionado cafetero ha ganado cuatro encuentros y el panameño, dos, de un total de seis.

En esa media docena de enfrentamientos, Colombia anotó quince goles y Panamá, siete, con Jairo Patiño y Ricardo Phillips como los máximos goleadores con dos tantos cada uno.

La Tricolor ganó los dos primeros duelos en las ediciones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1938 y 1946, con marcadores de 4-2 y 2-1, respectivamente.

En la Copa Oro de 2005, competición de la Concacaf en la que a veces es invitado algún país sudamericano, Panamá sorprendió a los colombianos con dos triunfos durante la competición.

  • Publicidad