Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Tabla de posiciones de la Copa América: Uruguay elimina a Estados Unidos

Messi, Santiago Giménez, Pulisic y James Rodríguez son algunas de las estrellas que están liderando a sus selecciones para conquistar la Copa América.

Tabla de posiciones en la Copa América
Tabla de posiciones en la Copa América
Fotos: AFP

La edición 48 de la Copa América ha dejado resultados interesantes en todos los grupos. Por ejemplo, el empate de Brasil en su debut, la remontada de Venezuela contra Ecuador, la goleada de Uruguay a Bolivia, la victoria de Colombia sobre Paraguay y la más reciente goleada de la tricolor sobre Costa Rica.

Vale recordar que la actual campeona de la competencia más antigua a nivel de selecciones es Argentina, que venció en la última final a Brasil en territorio carioca, en el mítico Maracaná.

De hecho, si se recopilan las selecciones con más títulos en la Copa América, también aparece Argentina liderando esta estadística con 15 títulos en su historia, al igual que Uruguay. Mientras Brasil tiene nueve coronas. Con dos están Paraguay, Chile y Perú. Entretanto, Bolivia y Colombia solo tienen una.

En el 2024, está la ilusión de Colombia de volver a levantar la histórica copa, como ya ocurrió en el 2001 cuando derrotó con gol de Iván Ramiro Córdoba a México en la final que se disputó en el estadio El Campín de Bogotá.

Publicidad

Por ahora, se sigue disputando la fase de grupos de la Copa América y algunos combinados nacionales van labrando su camino para avanzar a cuartos de final o, por el contrario, despedirse de esta competencia.

Aquí la tabla de posiciones de la Copa América:

  • Grupo A

Posición

País

Puntos

1.

Argentina

9

2.

Canadá

4

3.

Chile

2

4.

Perú

1

  • Grupo B

Posición

País

Puntos

1.

Venezuela

9

2.

Ecuador

4

3.

México

4

4.

Jamaica

0

  • Grupo C

Posición

País

Puntos

1.

Uruguay

9

2.

Panamá

6

3.

Estados Unidos

3

4.

Bolivia

0

  • Grupo D

Posición

País

Puntos

1.

Colombia

6

2.

Brasil

4

3.

Costa Rica

1

4.

Paraguay

0

Crítica en la competencia

Una de las constantes quejas por parte de los jugadores y entrenadores en la Copa América, que se desarrolla en Estados Unidos, es la calidad del césped de los diferentes estadios. Se han presentado casos en donde fue cambiado solo dos días antes del partido, otros donde está muy blando y en ocasiones lo pintan para que, en la cámara, se vea bien, pero en el momento de pisar o apoyar el guayo, se sienta la arena o el polvo que le añadieron por encima.

Publicidad

  • Publicidad