Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Caso Daniel Quintero: procuradora se defendió de los ataques del exalcalde de Medellín

Tras conocer la suspensión de 6 meses que le impuso la Procuraduría, Quintero se fue en contra del Ministerio Público.

Daniel Quintero y Margarita Cabello
Daniel Quintero y Margarita Cabello
Foto: AFP

No cesa la polémica entre el exalcalde de Medellín Daniel Quintero y la Procuraduría General de la Nación, luego de la sanción de seis meses y la multa de 104 millones impuesta a Quintero por participación política luego del polémico vídeo conocido como “el cambio en primera”.

El exalcalde minutos después de conocer el fallo mediante su cuenta de X se despachó diciendo que: “El fallo de la procuradora Cabello es un fallo corrupto que da un zarpazo a la democracia desde una entidad cuestionada y sin competencia que viola la Constitución, la ley y la convención americana”.

Dos días después de qué la Procuraduría sancionará a Quintero la procuradora general Margarita Cabello se volvió a pronunciar respecto a este episodio y fue enfática en asegurar que precisamente esa era la función del Ministerio Público de vigilar y sancionar a funcionarios públicos si incurrían en alguna falta.

“La investigación que se inició al señor exalcalde de Medellín, se llevó con todas las garantías procesales y cumpliendo la misión de órgano de control, emitió una sanción que es objeto de recurso de apelación”, dijo Cabello.

Publicidad

Incluso, la procuradora dijo que si no ejerce su control vigilando a los funcionarios desde este Gobierno y que si cada vez que se impone una sanción a cualquier funcionario se dice entonces que la Procuraduría está haciendo seguimientos o está haciendo actos de corrupción, quiere decir entonces que las normas constitucionales y la constituyente se equivocó en crear un órgano de control para eso.

Por último, la Procuradora sigue firme en su posición de que la Procuraduría seguirá vigilante de las actuaciones de los servidores públicos.

Publicidad

  • Publicidad