Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Argentina vs. Uruguay, el clásico del Río de la Plata se muda a Brasilia por la Copa América

Este viernes será el 32° partido entre la 'Albiceleste' y la 'Celeste' con una leve ventaja para Argentina, que ganó 14 contra 13 de Uruguay y se registraron cuatro empates.

348630_BLU Radio. Messi y Suárez // Foto: AFP
BLU Radio. Messi y Suárez // Foto: AFP

El Clásico del Río de la Plata, entre Argentina y Uruguay, que los encuentra a ambos en busca de su primera victoria en 2021, es el plato fuerte de la segunda fecha del Grupo A de la Copa América -2021, que se disputa el viernes.

El estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia, desde las 21H00 locales recibirá una nueva edición del partido entre las selecciones más ganadoras de la Copa América, ya que Uruguay tiene 15 títulos y Argentina 14.

La segunda fecha de esta llave se iniciará tres horas antes en Cuiabá, donde Chile y Bolivia se volverán a ver las caras tras empatar hace diez días en Santiago (1-1) por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar-2022.

La Albiceleste y la Celeste llegan al viejo clásico, que tiene mas de 110 años de antigüedad y que ha decidido títulos mundiales, olímpicos y de Copa América, con las mismas urgencias: los dos buscan su primer triunfo de 2021.

Lionel Messi y compañía llevan cosechados tres igualdades al hilo, frente a Chile en dos ocasiones, ambas 1-1 en el premundial y en el debut en la Copa América-2021 y ante Colombia (2-2) también en el camino a Catar-2022.

La Celeste de su amigo Luis Suárez tampoco canta victoria desde noviembre pasado, cuando derrotó a Colombia por 3-0 a domicilio. Cinco días después perdió 2-0 con Brasil en Montevideo y en la doble fecha de la Eliminatoria Sudamericana de junio igualó en casa 0-0 con Paraguay y también sin abrir el marcador en Caracas con Venezuela.

Publicidad

El de este viernes será el trigésimosegundo partido entre los vecinos del Río de la Plata por Copa América, con una leve ventaja para Argentina, que ganó 14 contra 13 de Uruguay y se registraron cuatro empates.

En el mundialista Arena Pantanal de Cuiabá, Chile buscará repetir lo bueno que hizo en su debut en la Copa América contra Argentina y vengarse del empate que le sacó Bolivia en Santiago, cuando ya saboreaba los tres puntos.

La Roja, bajo el mando del uruguayo Martín Lasarte, también cuenta sus partidos como empates, los dos ante Argentina y el sufrido en casa con la Verde.

El elenco del altiplano, golpeado por varias bajas con covid-19, entre ellas su goleador histórico, Marcelo Martins Moreno, buscará recuperarse de la derrota que sufrió en su primer partido en el Grupo A, frente a Paraguay (3-1).

El choque Chile-Bolivia presenta además la novedad del arbitraje del español Jesús Gil Manzano, el primer europeo que dirigirá un partido de Copa América.

Así lo dispuso la Conmebol como parte de un programa de intercambio y cooperación con la UEFA, y que le abrió las puertas de la Eurocopa-2020, también por primera vez en la historia, a un árbitro sudamericano el argentino Fernando Rapallini.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias