Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Paraguay quiere firmar su boleto a cuartos de la Copa América frente a Chile

A la fecha, Chile se ubica en la segunda posición del Grupo A, mientras Paraguay ocupa el tercer lugar solo con tres unidades luego de ganar ante Bolivia.

Chile paraguay AFP.jpg
Selecciones de Chile y Paraguay
AFP

La selección chilena de fútbol se enfrentará este jueves contra la de Paraguay en el que será su último partido por la fase de grupos de la Copa América, duelo en el que La Roja buscará sumar a toda costa para cerrar la etapa en la parte más alta posible del Grupo A para evitar a Brasil, mientras que a la Guaraní sólo le sirve la victoria para seguir en liza.

Los dirigidos por el uruguayo Martín Lasarte ya aseguraron su paso a la siguiente fase del certamen continental con cinco puntos, obtenidos luego de empatar con Argentina y Uruguay e imponerse por la mínima ante el cuadro de César Farías.

Así las cosas, Chile apunta a evitar la cuarta posición del Grupo A para no toparse en cuartos con los locales de Neymar Jr., equipo que mantiene un invicto con dos contundentes goleadas ante Venezuela y Perú, siendo los principales aspirantes a encabezar el Grupo B en el paso a la fase siguiente.

Para alcanzar ese objetivo, Lasarte deberá replantear su esquema táctico considerando las lesiones musculares de Guillermo Maripán y Erick Pulgar, titulares fijos en la propuesta de Machete que salieron con dolencias físicas en el compromiso con Uruguay.

Así, se abre también la oportunidad de seguir probando modificaciones en la formación chilena, una de las metas que Lasarte planteó antes de iniciarse la copa para que jugadores más jóvenes ganaran experiencia internacional junto a miembros de la llamada "Generación Dorada".

El central Francisco Sierralta y el volante Tomás Alarcón, que ya han sumado minutos en el torneo, podrían entrar como titulares a la cancha del Nacional de Brasilia para enfrentar a Paraguay.

Publicidad

Por su parte, el conjunto de Eduardo Berizzo llegará al compromiso luego de caer por 1-0 ante Argentina en un partido que se definió temprano y que la selección guaraní no pudo emparejar en el resto del encuentro.

Paraguay necesita sumar tres puntos para seguir en carrera hacia la siguiente fase del campeonato, por lo que buscará corregir errores y hacerse más efectivo de cara al gol, una de las debilidades que ha mostrado en sus dos encuentros disputados.

A la fecha, Chile se ubica en la segunda posición del Grupo A, mientras Paraguay ocupa el tercer lugar solo con tres unidades luego de ganar ante Bolivia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias