Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Que orgullo! Linda Caicedo, mejor jugadora de la Copa América Femenina

Linda Caicedo se convirtió en la niña prodigio y revelación de la ‘Tricolor’ gracias a sus formidables actuaciones.

Linda Caicedo.jpg
Linda Caicedo
Foto: AFP

Con apenas 17 años, la delantera colombiana Linda Caicedo fue premiada como la mejor jugadora de la IX edición de la Copa América Femenina, que dejó a Brasil como selección campeona por octava vez.

Caicedo se convirtió en la niña prodigio y revelación de la ‘Tricolor’ gracias a sus formidables actuaciones, pues dirigió al seleccionado nacional al Mundial femenino de 2023 y a los Juegos Olímpicos de París-2024.

Publicidad

Le puede interesar: Linda Caicedo, el diamante en bruto que desde pequeña estuvo conectada con el fútbol #BlogDeportivo

¿Quién es Linda Caicedo?

La promisoria atacante del Deportivo Cali se forjó a la fuerza. Sus padres, Hernando Caicedo y Herlinda Alegría, sospecharon desde muy temprano que la pequeña Linda, que agarraba todo a las patadas y en Navidad solo quería un balón, tendría talento en el balompié.

Pero en Villagorgona, el pequeño caserío cercano a Cali (suroeste) en el que creció, no había escuelas de fútbol para las mujeres.

Publicidad

El Real Juanchito hizo una excepción y le abrió las puertas por primera vez a una niña. A Caicedo, entonces con cinco años, le pusieron una condición: tenía que entrenar con los hombres.

"Me metían mucha patada, ellos decían que no se podían dejar ganar por una niña. Y yo feliz haciéndoles ganchos (regates)", le contó a El Espectador hace tres años.

Publicidad

En 2019 llegó su precoz debut profesional con el América de Cali. En ese mismo año ganó la liga colombiana y fue goleadora del torneo con 7 tantos.

Hoy es la figura indiscutible de la anfitriona Colombia en la Copa América-2022, y enfrentará en la final al ganador del duelo entre Paraguay y Brasil de este martes.

Su gol en la semifinal del lunes ante Argentina le dio a las cafeteras la clasificación al Mundial de Nueva Zelanda y Australia-2023 y a los Juegos de París-2024.

Le puede interesar: escuche el podcast El Mundo Hoy

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.