Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Vía La Línea lleva 24 horas cerrada por deslizamiento de tierra en vía Calarcá - Cajamarca

El Invias ha anunciado que aún no hay fecha de apertura debido a que las labores de remoción del material apenas completaron el 40 % de avance.

Vía La Línea lleva 24 horas cerrada por deslizamiento de tierra en vía Calarcá - Cajamarca.jpg
Vía La Línea lleva 24 horas cerrada por deslizamiento de tierra
Foto: captura de video

Los deslizamientos por cuenta de las lluvias siguen haciendo de las suyas en las diferentes vías del país. Esta vez, la caída de material rocoso afectó la movilidad en la vía Calarcá - Cajamarca, en La Línea, y provocó un cierre indefinido.

El Instituto Nacional de Vías, Invías, informa que este corredor continuará cerrado en las próximas horas debido a las labores de remoción de material que aún se están realizando en el sector.

Hasta el momento, en el kilómetro 29, sector Túnel Tigrillo Lanudo, donde se generó un deslizamiento de tierra, se ha avanzado en un 40 % en los trabajos de remoción necesarios para garantizar la seguridad y transitabilidad de esta carretera, quedando pendiente el 60 % restante.

Así mismo, se atiende la evacuación de material en el kilómetro 34, sector Túnel Tucanes, de la misma vía, donde el desbordamiento de la quebrada Patio Bonito ha complicado las labores.

Publicidad

Este cierre ya completa más de 24 horas debido a las complicaciones del terreno y de los taludes, que se han vuelto inestables por las intensas lluvias que se registran en la zona. Sin embargo, el Invías anunció que ha aumentado su capacidad técnica y operativa para lograr la remoción completa del material y permitir la movilidad segura en las próximas horas.

Como medida provisional para evacuar los vehículos represados, se ha determinado realizar un contraflujo, con acompañamiento de la Policía de Tránsito y Transporte, que vigilará la movilidad en la zona afectada. El Invías recomienda a todos los usuarios mantenerse informados sobre el estado de las vías a través de los canales oficiales de la entidad, como la línea gratuita #767, el canal de WhatsApp +57 322 9667597 para mensajes de texto, las redes sociales y la página web www.invias.gov.co.

Publicidad

  • Publicidad