Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pitana desató polémica tras validar una jugada que terminó con gol a favor de Brasil

Las reacciones no se hicieron esperar y la normas desvirtúan las decisiones arbitrales.

FBL-2021-COPA AMERICA-BRA-COL
Árbitro cambió el partido en Copa América
Foto: AFP

El árbitro Néstor Pitana desató la polémica al validar una jugada en la que el balón pegó en él y terminó con un gol a favor de Brasil, de acuerdo con la normatividad, el balón no estará en juego cuando este “toque a un miembro del equipo arbitral”.

Corría el minuto 77 cuando un balón que pateó Neymar golpeó en la pierna de Nestor Pitana, árbitro central de la contienda. El esférico quedó en pies del número 18 de Brasil quien centró el balón para Firminho quien de cabeza consiguió el empate de los locales.

Si después de que el balón toca a un miembro del cuerpo arbitral “un equipo inicie un ataque prometedor, el balón entre directamente a la portería o el equipo en posesión del balón cambie, el juego se reanudará con un balón a tierra”, es lo que se ve plasmado en el reglamento arbitral.

Ante la polémica acción que le da la vuelta al mundo, creció una avalancha de reacciones de personalidades del fútbol tanto a favor como en contra.

Publicidad

Las reacciones

"Nos quedamos parados porque la regla es que, si le da al árbitro, se repite. Ese gol descompone todo el trabajo y el esfuerzo que estaba haciendo el equipo. Es lamentable. Él (Pitana) no sabía qué hacer, estaba entre la espada y la pared", afirmó Juan Guillermo Cuadrado al finalizar el compromiso.

Sebastián Domínguez exfutbolista

Iván Zamorano, exjugador chileno

Publicidad

Luego de la polémica decisión que permitió el empate de Brasil, Colombia se desconcentró y llegó el contrataque de Brasil que consiguió a la victoria en los últimos minutos del partido 2-1.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias