Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Daniel Muñoz debutó con el Crystal Palace: así arrancó su historia en la Premier League

Con 27 años, lateral colombiano Daniel Muñoz protagoniza su segunda experiencia en el fútbol europeo, luego de su paso por la liga belga. Así le fue en su debut.

Daniel Muñoz
Daniel Muñoz
Foto: Crystal Palace

El lateral antioqueño Daniel Muñozhizo este sábado 3 de febrero su debut en la Premier League de Inglaterra, en el juego en el que su nuevo club, Crystal Palace, enfrentó como visitante al Brighton, por la fecha 23 del torneo.

Muñoz, con el número 12 en la espalda y con apenas dos sesiones de entrenamiento, se ganó la confianza del técnico Roy Hodgson y entró en el onceno titular que busca sumar de visitante ante uno de los equipos relevación del certamen.

Daniel, que el 30 de enero fue oficializado como nuevo integrante del Palace, proveniente del KRC Genk de Bélgica, saltó al campo del Falmer Stadium, en un juego en el que su equipo empezó perdiendo desde los 3’, con gol de Lewis Dunk.

Y que luego vio cómo el dueño de casa aumentó la ventaja con Jack Hilshelwood (33’), Facundo Buonanotte (34’) y Joao Pedro (84’). El descuento llegó por intermedio de Jean- Phillippe Mateta (71’). Muñoz jugó los 90 minutos y recibió una amarilla a los 62’, en un cotejo que no salió como quería para el paisa, que empezó a abrirse camino en uno de los certámenes más populares del planeta.

Publicidad

Con 27 años, el nacido en Amalfi (Antioquia) protagoniza su segunda experiencia en el fútbol europeo, luego de su paso por la liga belga, en la que jugó desde 2019 hasta la fecha, antes de dar el gran paso.

Este traspaso a una de las ligas más prestigiosas representa no solo un logro personal considerable para Muñoz, sino también la materialización de lo que comúnmente se conoce como el “sueño del pibe”, pues pasó de la tribuna al fútbol profesional.

Daniel Muñoz debutó en la Premier League..JPG
Daniel Muñoz debutó en la Premier League.
Foto: cuenta X @CPFC.

Publicidad

Durante su presentación con el club inglés, además del producto nacional, el café, que fue protagonista, destacó un tatuaje en honor a Andrés Escobar, ícono de Nacional: asesinado el 2 de julio de 1994. Daniel no ha ocultado su amor por Atlético Nacional.

Esta es la primera vez en 119 años de historia en la que Crystal Palace forma con dos jugadores colombianos, los afortunados son Jefferson Lerma y Daniel Muñoz.

  • Publicidad