Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

De la mano de James, Ancelotti espera volver a la Champions con el Everton

Ancelotti espera que James sea clave para que el Everton pueda clasificarse para la próxima Liga de Campeones. El club es actualmente sexto en la tabla de la Premier League, a solo dos puntos del cuarto puesto, ocupado por el Liverpool, el último que da derecho a jugar la Champions.

James y Ancelotti / AFP
James y Ancelotti / AFP
AFP

El regreso a las canchas del centrocampista colombiano James Rodríguez será clave para que el Everton pueda pelear por meterse en la próxima Liga de Campeones, aseguró este martes su entrenador, el italiano Carlo Ancelotti .

El mediapunta cafetero, de 29 años, realizó un inicio de temporada espectacular con el Everton , pero una lesión le mantuvo alejado de las canchas durante semanas. A su regreso, el rendimiento de James no fue tan alto y los resultados de los 'Toffees' se resintieron.

Ancelotti espera que James sea clave para que el Everton pueda clasificarse para la próxima Liga de Campeones . El club es actualmente sexto en la tabla de la Premier League, a solo dos puntos del cuarto puesto, ocupado por el Liverpool, el último que da derecho a jugar la Champions.

El Everton, no obstante, cuenta con uno o dos partidos menos que los rivales que le preceden en la tabla, uno de ellos el Leicester (3º), el próximo adversario de los 'Toffees' el miércoles en la 20ª jornada de la Premier League.

El pasado domingo, James dio muestras de que vuelve a un gran nivel de forma en el contundente triunfo 3-0 sobre el Sheffield Wednesday, que dio la clasificación al Everton para los octavos de final de la FA Cup.

"Estuvo muy bien con el balón y eso es lo que le pedimos, ser bueno y efectivo", explicó este martes Ancelotti en la conferencia de prensa previa al duelo contra los 'Foxes'.

Publicidad

"Hizo muchos pases y también estuvo muy bien en las jugadas a pelota parada", añadió el veterano técnico de 61 años.

"El hecho es que ha regresado y de eso se favorecen Richarlison y Calvert-Lewin", los dos delanteros titulares del equipo.

Ancelotti se mostró esperanzado por poder devolver al histórico Everton a la lucha por los títulos, después de que el último fuese la FA Cup de 1996.

Y, sobre todo, poder jugar la 'Champions' un torneo que Ancelotti ganó tres veces como entrenador y dos como jugador (con el Milan y el Real Madrid).

"¿Personalmente? Sí", respondió Ancelotti al ser preguntado si echa de menos jugar la Liga de Campeones.

"Es la mejor competición del mundo y lo dije al llegar aquí, llevar al Everton a la 'Champions' es una gran motivación para mí".

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias