El Tottenham anunció este viernes haber fichado al delantero internacional brasileño Richarlison, procedente del Everton, por un monto estimado en 58 millones de euros (60,6 millones de dólares), sin contar bonificaciones, según la prensa.El jugador de 25 años firmaría un contrato hasta finales de la temporada 2027.Richarlison había llegado al Everton en 2018, procedente del Watford, por 40 millones de euros (41,7 millones de dólares).En cuatro temporadas, marcó 53 goles en 152 partidos disputados.El club londinense ya fichó esta pretemporada al centrocampista croata Ivan Perisic y al guardameta inglés Fraser Forster, ambos libres, así como al centrocampista maliense Yves Bissouma, que jugaba en el Brighton, por 30 millones de euros (31,3 millones de dólares).Richarlison podría ser el fichaje más caro de la historia de los Spurs, si el conjunto de bonificaciones previstas en la transacción es pagado al Everton.El centrocampista francés Tanguy Ndombélé había sido comprado al Olympique Lyonnais por 62 millones de euros (64,7 millones de dólares), fuera bonificaciones, en julio de 2019.Escuche aquí el podcast de Cómo como:
El campeonato de Inglaterra afronta su 38ª jornada con todo por decidir: Manchester City y Liverpool separados en lo alto de la tabla por un solo punto, Tottenham, Arsenal y Manchester United peleando por los puestos europeos, y Leeds y Burnley jugándose el descenso.En el desenlace por el título, los 'Citizens' llegan como favoritos, con un punto de ventaja y una diferencia de goles favorable (+72 por +66) respecto a su perseguidor, el Liverpool.El Manchester City depende de sí mismo, y una victoria ante el irregular Aston Villa (14º) en el Ethiad Stadium sería suficiente para que el conjunto de Pep Guardiola levante el título de campeón de Inglaterra por segundo año consecutivo.A unos cincuenta kilómetros, el Liverpool buscará ganar en Anfield contra el Wolverhampton (8º) y esperar un tropiezo del City que les garantice el tercer título de la temporada, después de la Copa de la Liga y la Copa de Inglaterra.Si bien la lucha por el título copa los titulares, la última jornada se guarda otros duelos, con cambios de guion posibles.Con el Chelsea habiendo dejado ya los deberes hechos antes de cerrar la temporada contra el descendido Watford (19º), queda por decidir qué otro equipo de Londres acompañará al City, Liverpool y a los 'Blues' a la próxima Liga de Campeones.El Tottenham (4º), que visita al ya descendido Norwich City (20º), aventaja en dos puntos al Arsenal (5º), que recibirá en el Emirates al Everton (16º), tres días después de que los 'Toffees' certificaran su permanencia luego de ganar el jueves al Crystal Palace (3-2).Los 'Eagles' (13º) cerrarán la temporada como locales contra el Manchester United (6º), que buscará poner fin a una decepcionante temporada asegurando su clasificación a la próxima Europa League.Y es que los 'Red Devils' se ven presionados por el West Ham (7º), que tiene asegurado como mínimo clasificar para la próxima Conference League pero que, dos unidades por detrás del United, puede soñar todavía con ganar en Brighton (10º) y confiar en un resbalón del equipo rojo de Mánchester.La lucha por la supervivencia la protagonizarán Burnley (17º) y Leeds (18º), que afrontan la última fecha jugándose el descenso a la Championship (segunda división).Los 'Clarets' cerrarán la temporada en su estadio contra el Newcastle (12º), uno de los equipos más en forma de la segunda vuelta. Por su parte el Leeds puede certificar su regreso a la segunda división tan solo dos años después de su ascenso bajo las órdenes del argentino Marcelo Bielsa.Ambos equipos llegan con igualdad de puntos, pero los 'Clarets' tienen una ventaja en la diferencia de goles (-18 frente a -38) que podría ser decisiva.Los hombres ahora dirigidos por el estadounidense Jesse Marsch buscarán en casa del Brentford (11º) una victoria que podría ser insuficiente para salvar la categoría, en una última jornada con intriga a todos los niveles.Le puede interesar: A diario con Salomón
El Everton remontó un 0-2 en contra al Crystal Palace, escapó de una pesadilla que comenzó a principio de curso y ganó 3-2 con una remontada espectacular con la que firmó la salvación matemática para evitar el que habría sido un duelo agónico la última jornada de Premier League ante el Arsenal en el Emirates Stadium.Los hombres dirigidos por Franck Lampard por fin respiraron después de una temporada para olvidar. Jugaron con fuego durante 37 jornadas y estuvieron a punto de quemarse. Una derrota frente al Crystal Palace, habría provocado una más que probable debacle con una visita al Arsenal, que aún se juega una plaza 'Champions' y no habría tenido piedad alguna de su rival.El Everton, además, evitó una amenaza que durante muchos minutos llegó a ser real. El fantasma de 1951, el último descenso del club a la Segunda División británica, acechó hasta el minuto 85, cuando Dominic Calvert-Lewin marcó un gol decisivo que desató la locura en entre los aficionados del club de 'Merseyside'.Resumen Everton Vs Crystal Palace Antes, el Everton, que sumará su temporada 119 en la máxima categoría del fútbol inglés, tuvo que despertar de un mal sueño. El Crystal Palace, que no se jugaba nada más que el dinero extra por subir puestos en la clasificación sorprendió al público de un estadio que se fue al descanso muy preocupado con un 0-2 en contra.Y eso que pudo adelantarse en el marcador con un lanzamiento de falta de Richarlison que golpeó en el larguero de la portería defendida por Jack Butland. El intento del brasileño pudo cambiar el destino del encuentro, pero la realidad es que el guardameta del Everton, Jordan Pickford, fue el primero en recoger el balón de la red de su portería por culpa de un potente cabezazo de Jean-Philippe Mateta, que inauguró el marcador a los 26 minutos.El mazazo fue grande, porque el equipo de Lampard no estaba jugando mal. Y, después del gol del Crystal Palace, tampoco perdió la compostura. Pero, aún así, en un rebote dentro del área, Jordan Ayew dio el segundo mazazo al Everton, obligado a resetearse en el descanso para intentar evitar una derrota peligrosísima.No tenía más remedio y lo consiguió. La necesidad dio alas al equipo de Lampard, que redujo distancias por medio de Michael Keane y acosó al Palace hasta empatar a falta de quince minutos por medio de Richarlison.Entonces, se volcó desesperado a por el tanto de la permanencia y consiguió el ansiado premio casi sobre la bocina, con un cabezazo de Calvert-Lewin que acabó con el sufrimiento de un club que rozó el infierno pero tocó la gloria y desató la locura entre la hinchada del 'Merseyside'. El Everton, es de Primera División.Le puede interesar. Escuche el podcast Titanes del ciclismo:
El Everton que acabó con nueve jugadores por las expulsiones de Jarrad Branthwaite a los veinte minutos y del venezolano Salomón Rondón en el tramo final, complicó su futuro en la Premier tras caer en Goodison Park ante el Brentford (2-3).El cuadro de Franck Lampard perdió una buena ocasión de dar un paso al frente y atar la permanencia. Pero el revés contra el cuadro del danés Thomas Frank le deja a dos puntos del Burnley que marca el descenso.Los 'toffees' se desinflaron con el transcurso de los minutos y acusaron la inferioridad numérica ante un rival entusiasta que tiene ya los objetivos perdidos pero que disfruta de cada partido en la Premier.Resumen Everton Vs BrentfordEl buen arranque del Everton tuvo premio pronto. A los once minutos una falta lateral ejecutada por Antony Gordon fue rematada de mala manera por Richarlison y desviado después por Dominic Calvert Lewin que confundió al meta español David Raya.Tomó ventaja el conjunto local pero la expulsión de Branthwaite ennegreció la situación del equipo de Lampard. Perdió el dominio y el Brentford se hizo el dueño del encuentro. Empató en el 38. Un pase de Ivan Toney al segundo palo fue rematado con intención por Yoane Wissa. Seamus Coleman se interpuso y llevó la pelota a su propia portería.Aun así, el Everton recuperó el dominio antes del descanso cuando el árbitro señaló como penalti una falta dentro del área de Mads Bech Sorensen a Richarlison que el brasileño transformó.Poco a poco el cuadro local se puso en manos de su rival. Christian Eriksen tomó el mando del Brentford y llevó a su equipo al triunfo con dos goles en tres minutos a la hora de partido. En el 62, un saque de esquina botado por el centrocampista danés fue rematado en el primer palo por Wissa. Y en el 64, un centro de Christian Norgaard acabó con un cabezazo de Rico Henry que superó por tercera vez a Jordan Pickford.La derrota deja al Everton decimosexto, con dos partidos por jugar. El próximo también en Goodison Park contra el Crystal Palace. Dos puntos le separan del descenso. El Brentford, undécimo, está en el ecuador de la clasificación.Le puede interesar. Escuche el podcast Prueba Beta:
El Everton abandonó los puestos de descenso con su segunda victoria seguida, obtenida en el King Power Stadium ante el Leicester (1-2), que culminó de mala manera una semana negra para sus intereses, incluida la eliminación europea.El conjunto de Frank Lampard demostró que lo que tenía en juego era mucho más que lo que afrontaba su rival, sin perspectivas en la liga. Han apretado los toffees que han logrado escapar de la antepenúltima plaza de la Premier y depender de sí mismo para lograr la permanencia en la máxima categoría inglesa.Abrió el marcador a los seis minutos el Everton con un pase de Axel Iwobi que llevó a la red el ucraniano Vitali Mykolenko. Pero cinco después el West Ham estableció la igualada. El zambiano Patson Daka no desperdició un error defensivo de bulto de los visitantes.Recuperó el pulso al choque el equipo de Lampard que recuperó la ventaja a la media hora con el gol de cabeza de Mason Holgate.El Everton mantuvo el tipo hasta el final. El Leicester acusó el esfuerzo mental y físico del jueves cuando quedó fuera de la final de la Liga Europa eliminado por el Roma.El cuadro de Lampard, con un partido aún pendiente, está a un punto del Leeds, que marca el descenso.Le puede interesar: Ser campeón viene con manual
El brasileño Richarlison dio el triunfo en Goodison Park al Everton ante el Chelsea (1-0) y acercó al cuadro de Frank Lampard a la permanencia en la Premier.Los 'toffees' se reencontraron con la victoria y tienen a tiro la salvación. Con un partido aún pendiente, siguen antepenúltimos a pesar de estos tres puntos pero con dos de desventaja respecto al Leeds y al Burnley, que marcan la permanencia en la competición.Cimentó la victoria el Everton al inicio de la segunda parte en una jugada propiciada por un error del español César Azpilicueta que aprovecharon Damaral Gray y Richarlison, que llevó la pelota a la red tras batir a Edouard Mendy.El brasileño lo celebró a lo grande. Devolvió una bengala lanzada desde la grada, con el humo azul, lo que puede ser tenido en cuenta por la FA (Asociación Inglesa) y costarle un disgusto.El Chelsea, con el tercer puesto prácticamente amarrado y su presencia en la Liga de Campeones, no cuestionó luego la victoria de su rival, que sumó su noveno éxito de un curso plagado de sinsabores y muy lejos de las expectativas generadas.Le puede interesar: El 'Man', con Alberto Linero
Se jugó el derbi de Merseyside, y como buen clásico, ‘se peleó a muerte’. La parte azul de la ciudad de Liverpool está luchando por quedarse en la primera división inglesa, mientras que los ‘Reds’ tienen un mano a mano con el Manchester City por el campeonato de la Premier.En la primera parte, el Everton salió al mítico Anfield Road a defenderse, y le sirvió, cero tiros a puerta de los dirigidos por Klopp en la primera parte. El partido era más físico que otra cosa y los duelos mano a mano se le estaban saliendo de las manos al juez central Stuart Attwell.En el añadido, el guardameta inglés Jordan Pickford agarró la esférica con sus manos y lejos de revolearla por los aires de Anfield, se tiró al suelo para perder tiempo, pícaro, con una sonrisa en su rostro y picando el ojo, el portero titular de la selección inglesa, cumplió su objetivo, pues se ganó unos segundos y se fue con su arco en ceros al vestuario; la ira del estadio se vio reflejada en silbidos y abucheos en contra del inglés.Ya en la segunda parte, a pesar de que el guion fue el mismo, Pickford no pudo detener los remates de Andrew Robertson y de Divock Origi, que terminaron en el fondo del arco, decretando el 2-0 para el Liverpool.En el tiempo de reposición de la segunda parte, el guardameta de los locales Alisson Becker, se la tenía guardada e imitó lo hecho por Pickford tiempo atrás, generando el éxtasis total en Anfield, que se emocionó por ganarle el clásico a su rival de patio y cómo no, ver cómo su portero estrella se burlaba de su rival.Le puede interesar. Escuche el podcast Prueba beta:
En el marco de la jornada 34 de la Premier League, Liverpool y Everton se enfrentaron en el estadio Anfield Road. El lateral izquiero del club 'Red', Andrew Robertson, adelantó a su equipo al minuto 62, quien de cabeza mandó el balón al fondo de la red. Con este resultado Everton estaría cerca de estar en la segunda división del fútbol inglés.Los 'Reds', que tuvieron que esperar 62 minutos para abrir el marcador, sufrieron contra un Everton replegado, que solo esperaba las contras para hacer daño y que utilizó las continuas pérdidas de tiempo para desesperar a su rival.Y pudo haber dado un susto grande en Anfield, sobre todo con un Anthony Gordon motivado por la banda, que fue un quebradero de cabeza para Trent Alexander-Arnold. Pero tanto Gordon como Abdoulaye Doucouré perdonaron las ocasiones que tuvieron y el Liverpool tuvo la paciencia para encontrar el camino.A menos de media hora para el final, Salah tiró una pared dentro del área con Origi. El belga le devolvió la pelota al egipcio, que sacó un centro de primeras para que Robertson apareciese en el segundo palo para cabecear el 1-0.Respiró Anfield, que vio la victoria muy cerca. Más cuando el propio Origi remató a placer una espectacular asistencia de tijera de Luis Díaz. El 2-0 terminó con las esperanzas del Everton, que dormirá esta jornada en descenso. Los 'Toffees' son décimo octavos, 29 puntos, a dos de la salvación que marca el Burnley, que este sábado ganó al Wolverhampton Wanderers. Los 'Clarets', eso sí, tienen un partido más que los de Frank Lampard.Le puede interesar: El 'Man', con Alberto Linero
La policía de Merseyside, la región de Liverpool, anunció este domingo que abrió una investigación por posible "agresión" tras el gesto de enfado de Cristiano Ronaldo contra un hincha del Everton, el sábado tras la derrota del Manchester United por 1-0 en un partido de la Premier League.Cuando abandonaba el terreno de juego, el atacante portugués al servicio del United golpeó en la mano de un adolescente cuando salía del campo, haciendo caer al suelo el teléfono móvil del joven hincha."Hay una investigación en curso y hay agentes que trabajan con el Everton para analizar las imágenes de videovigilancia y que reúnen la totalidad de los testimonios para determinar si se ha cometido un delito", apuntó.Tras el incidente con el pequeño hincha autista las consecuencias para el futbolista portugués no paran. En las últimas horas se conoció que la ONG Save The Children, con la que el lusitano llevaba años colaborando como embajador, ha decidido parar el patrocinio, según el periódico The Sun que ha hecho pública la decisión tomada por la Organización. Esto teniendo en cuenta que su labor fundamental es la protección de los menores alrededor del mundo.Por su parte, la madre del joven muchacho de 14 años, enfermo de autismo y dispraxia, indicó que su hijo estaría tan disgustado que ya "no quiere volver a ver un partido". Era la primera vez que acudía al estadio para presenciar uno, explicó.El sábado por la noche, unas horas después de ese gesto de enfado, Cristiano Ronaldo se disculpó públicamente a través de Instagram."Nunca es fácil gestionar tus emociones en momentos difíciles como los que vivimos", escribió CR7. Disculpas que no fueron suficientes para la madre del menor.Escuche el podcast "Zorros y Erizos" y conozca qué ha pasado con el candidato presidencial Rodolfo Hernández:
Cristiano Ronaldo pidió disculpas este sábado por haber hecho caer al suelo el teléfono de un aficionado al golpearle en la mano cuando abandonaba el terreno de juego, después de la derrota del Manchester United ante el Everton (1-0) en Goodison Park en la Premier League."Nunca es fácil gestionar tus emociones en momentos difíciles como los que vivimos", escribió el portugués en Instagram, después de que las imágenes del incidente se difundieran por las redes sociales.Video captado de la rabia de Cristiano Ronaldo"Sin embargo, siempre debemos ser respetuosos, tener paciencia y dar ejemplo a los jóvenes que aman este bonito deporte. Querría disculparme por mi momento de enfado y, si es posible, me gustaría invitar a ese aficionado a venir a ver un partido a Old Trafford, como señal de fair-play y espíritu deportivo", añadió.Tras la derrota, el Manchester United es séptimo, a seis puntos de los puestos que clasifican a la Liga de Campeones.Le puede interesar. Escuche el podcast Prueba Beta:
Durante un conversatorio sobre el aporte del informe final de la Comisión de la Verdad a la justicia transicional, el presidente de la JEP, magistrado Eduardo Cifuentes, se refirió al proceso de paz total que busca llevar a cabo el Gobierno del presidente Gustavo Petro y para el cual ya al menos 10 grupos armados u organizaciones delincuenciales han manifestado que quisieran hacer parte. Cifuentes mostró su respaldo a la paz total, pero además cuestionó que el Estado no tenga proyectos que integren las acciones restaurativas impulsadas por los responsables."Estas entidades- el Sistema Integral para la Paz- son frágiles, y no hubieran sido frágiles si otras hubieran sido las condiciones, yo sí creo que es necesaria la paz total y no solo conceder beneficios desde el principio, sino también que los comparecientes procedan a llevar a cabo reparaciones y que se implanten mecanismos para que los trabajos y obras de contenido reparador se inserten en grandes proyectos desde el Estado, donde eso pueda ser real y sostenible", explicó.Asimismo, aseguró que ha sido un milagro tener un sistema que comience a cumplir sus propósitos y los objetivos para los que fue creado, porque siguen trabajando en un clima de mucha adversidad en el país y que eso no se puede negar, pues se evidencia en el asesinato de líderes."Siguen asesinando excombatientes, no hay una verdadera desmovilización garantista, no vemos un Estado que esté generando proyectos importantes para insertar a los comparecientes y víctimas, sin paz total no es posible que podamos rendir un 100 % a partir del ejercicio de nuestras competencias", finalizó.Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:
La senadora Piedad Córdoba fue ingresada nuevamente a la Clínica El Rosario de El Tesoro, en Medellín, por aparentes quebrantos en su salud.Según la información conocida hasta ahora, la familia llevó a la congresista a una consulta en el área de urgencias del centro asistencial, donde ya se encuentra en observación médica. Sin embargo, se desconoce cuál es su actual estado o la enfermedad que la aqueja en esta ocasión.La congresista Córdoba estaba hace dos días en su vivienda, donde se encontraba recuperándose luego de pasar casi tres semanas hospitalizada en la misma Clínica El Rosario: primero, en la unidad de cuidados intensivos y luego, en una unidad de cuidados intermedios, por una infección urinaria que le impidió posesionarse oficialmente en el Senado el 20 de julio pasado.En ese momento fue internada en la clínica porque sufrió esa descompensación, al parecer, consecuencia de las secuelas que dejó el COVID-19 un mes atrás.Incluso, una comitiva del Congreso, entre ellos el presidente del Senado, Roy Barreras, se trasladó hasta dicha clínica para que Córdoba tomara posesión en su curul cuatro días después de haber comenzado la legislatura.Le puede interesar: escuche el podcast El Zuletazo
Este martes 9 de agosto en Voz Populi hablamos de los diferentes temas políticos nacionales e internacionales más importantes acompañados del humor característico de cada uno de nuestros personajes en el programa.Escuche el programa completo de Voz Populi aquí:
El anuncio lo hizo el presidente Petro a través de su cuenta de Twitter: “César Ferrari será el director de Planeación Nacional, DNP, ingeniero civil de la Universidad Católica del Perú, Master en Planificación Regional y Urbana de la New York University y Doctor en Economía de Boston University, actual profesor de Economía de la Javeriana”.Ferrari es peruano, nació en la ciudad de Lima, es economista con experiencia en el análisis y diseño de políticas económicas, desarrollo financiero y micro-financiero, desarrollo regional y superación de la pobreza, según la hoja de vida del nuevo funcionario publicada en la Academia Colombiana de Ciencias Económicas.El ingeniero habla inglés, italiano, portugués y español, ha sido consultor en distintos países de Latinoamérica como Bolivia, Cuba, Venezuela, Ecuador, Paraguay y Perú, además de otros países de África y Asia. Es profesor de la Javeriana desde 1999. Tendrá el reto principal de liderar la elaboración y presentación del Plan Nacional de Desarrollo, que será concertado en las diferentes regiones de Colombia y que trazará la hoja de ruta del nuevo gobierno.Fue un duro crítico de la reforma tributaria del gobierno anterior, en 2021 escribió una columna el portal Razón Pública en la que aseguraba que “situaciones extraordinarias como esta, ameritan medidas extraordinarias. Como están haciendo casi todos los bancos centrales del mundo, es hora de un préstamo del Banco de la República al gobierno”.En otra publicación advierte que para mejorar la vida de los colombianos se necesita “un Estado más grande, es decir, un Estado que recaude más impuestos”. El nombramiento se conoce, además, solo un día después de presentarse la reforma tributaria del gobierno.
El gobernador del pueblo indígena motilón barí, Juan Titira, denunció que, cuando una integrante de su comunidad identificada como Aurora Ashirona Sagyera era trasladada en ambulancia del hospital de Tibú hacia el Hospital Erasmo Meoz de Cúcuta, el Ejército detuvo en dos oportunidades al vehículo para hacer requisas demorando por más de una hora y media su traslado; la indígena falleció luego de recibir atención médica.La comunidad aseguró que la mujer presentaba problemas respiratorios y que esas demoras en controles en los sectores de Agualasal y Ye De Astilleros provocó que la indígena se complicara.“Traía problemas respiratorios en la ambulancia, le prestaron servicio de oxígeno. Los militares en los diferentes puntos se demoraron en darle libertad, darle movilidad a la ambulancia, y el líder indígena y chofer fueron amenazados y estaban con actitud agresiva la fuerza pública”, aseguró Juan Titira, gobernador barí.Por lo que, pidió a la Fiscalía, Defensoría y Procuraduría investigar estos hechos, asegurando que la comunidad está profundamente adolorida por el fallecimiento de esta lideresa indígena del Catatumbo. De momento, el Ejército no se ha pronunciado.Le puede interesar: escuche el podcast El Zuletazo