Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Defensa del Borussia Dortmund es investigado por violencia machista contra su exnovia

El defensa alemán Nico Schulz, está siendo investigado por violencia machista tras una denuncia presentada por una exnovia.

Nico Schulz está siendo investigado por violencia machista.jpg
Nico Schulz está siendo investigado por violencia machista
Foto: AFP

El defensa internacional alemán, Nico Schulz, está siendo investigado por violencia machista tras una denuncia presentada por una exnovia, cargos que el jugador niega, anunció este domingo su club, el Borussia Dortmund.

Según una información del Bild am Sonntag, que ha sido confirmada por la fiscal de Dortmund, Sonja Frodermann, a la agencia alemana de noticias deportivas SID, filial de AFP, una antigua pareja de Nico Schulz lo acusó de violencia de género.

Publicidad

"Debido a una denuncia de una exnovia se abrió una investigación judicial, hubo un registro e incautaron datos", explicó Frodermann.

El Borussia Dortmund habló inmediatamente con el futbolista, de 29 años, y su asesor.

"El jugador niega los cargos en su contra", explicó el club alemán.

Le puede interesar:

Publicidad

Schulz, que se beneficia de la presunción de inocencia, pretende defenderse "con la ayuda de un abogado", añadió el subcampeón de Alemania la temporada pasada.

"Los cargos, de los que el Borussia Dortmund no tenía conocimiento hasta la publicación de los artículos en la prensa, son particularmente graves e impactantes para el BVB", explicó la entidad futbolística.

Publicidad

El Borussia, sin embargo, decidió no tomar "medidas disciplinarias o laborales" contra el jugador, ya que "la investigación está al principio" y tal como están los hechos son "extremadamente confusos", aunque se reserva el derecho de aplicar medidas en cualquier momento.

Schulz, defensa del Dortmund desde 2019, disputó 12 partidos con la selección alemana entre 2018 y 2020.

Escuche el podcast Historias detrás de la historia:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.