Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desde el Senado promueven moción de censura a MinHacienda por venta de Isagen

Desde el Congreso de la República un grupo de 26 senadores pertenecientes a varios partidos políticos presentaron una propuesta para que se adelante una moción de censura en contra del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, por el tema de la venta de Isagen.

24023_Senado de la República de Colombia Foto: Senado
Senado de la República de Colombia Foto: Senado
Senado de la República de Colombia Foto: Senado

El senador del Centro Democrático Ernesto Macías indicó que “la mayoría de partidos políticos se pronunciaron en contra de esta decisión (la venta de Isagen), inclusive en compañía de otros senadores (…) presentamos una acción popular en el Tribunal de Cundinamarca pretendiendo que se reverse la decisión de la enajenación de las acciones de la Nación en Isagen”.

 

Cabe recordar que el pasado 25 de febrero la Fiscalía abrió una investigación preliminar contra el ministro Cárdenas por la venta de Isagen, según reveló en su momento Pablo Bustos, director de la Red de Veedurías Ciudadanas. (Lea también: Fiscalía abrió investigación preliminar contra MinHacienda por venta de Isagen )

 

El ministro de Hacienda fue denunciado por los delitos de concierto para delinquir e interés indebido en la celebración de contratos.

 

Publicidad

Isagen fue vendida al fondo canadiense Brookfield Asset Management por 6,49 billones de pesos en una subasta cuestionada por políticos y distintos sectores de la sociedad que consideraban a la empresa un activo "estratégico" ya que produce el 16 % de la energía que consume el país.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias