Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Desde el vientre estaba interesada en el fútbol”: mamá de Linda Caicedo

En El Radar de Blu Radio, habló la mamá de la joven Linda Caicedo, mejor jugadora de la pasada Copa América Femenina e ídolo de la Selección Colombia sub-20 en el Mundial de Costa Rica.

Linda Caicedo.jpg
Linda Caicedo
Foto: AFP

Hay muy pocas personas en el planeta que pueden hacer que el mundo se detenga por un momento, una de ellas es Linda Caicedo . La vemos en cada partido como una ráfaga de velocidad que se desliza entre rivales, la belleza en la dinámica de su movimiento, su cuerpo al límite, ir demasiado lejos.

Esa habilidad que nos deslumbra, para esta joven jugadora de 17 años, es solo diversión en la cancha. La hierba crece, los pájaros vuelan, Linda Caicedo juega bello al futbol.

Publicidad

Lo único que siempre quiso ser fue jugadora de fútbol profesional y se arrepentiría de no haber hecho lo suficiente para lograrlo. Comenzó en el América de Cali, quería salir y jugar bien, y apareció con todo su esplendor.

Recibió el balón fuera del área, un relámpago de regateo y velocidad para dejar a tres jugadoras atrás y sacó un remate a ras de piso. El día en que el tiempo se detuvo con ese gol fue el 14 de junio de 2019, su primer tanto como profesional.

“Ella prácticamente desde que estaba en el vientre yo creo que ya empezó a interesar en el futbol. Cuando ella nació, hacía un arco con unos tarros, tirando el tetero y se iba gateando, volvía. Cuando tenía 4 años empezó a entrenar y en los diciembres nos pedía guayos y un balón”, así recuerda Herlinda Alegría, la mamá de Linda como su destino de jugar futbol era inevitable.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.