Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Detienen al futbolista francés Benjamin Mendy, acusado de violaciones en Reino Unido

El deportista es acusado de cuatro cargos de violación y una agresión sexual. El caso escandaliza al fútbol europeo.

Benjamin Mendy
Benjamin Mendy
Foto: AFP

El defensa internacional francés del Manchester City, Benjamin Mendy, de 27 años, fue acusado de cuatro cargos de violación y una agresión sexual y puesto en prisión preventiva, por decisión el viernes de un tribunal británico.

El futbolista, vestido con un pantalón de chándal negro y una sudadera con capucha roja, compareció ante un tribunal de Chester, en el noroeste de Inglaterra, donde el juez ordenó su ingreso en prisión preventiva. Mendy sólo habló para confirmar su nombre, dirección y fecha de nacimiento.

Los hechos fueron denunciados por tres personas de más de 16 años, precisó la policía en su comunicado.

El club del Manchester City anunció la suspensión del jugador mientras dure la investigación.

"El Manchester City puede confirmar que tras su acusación por la policía en este día, Benjamin Mendy ha sido suspendido mientras dure la investigación", escribieron los 'Citizens', vigentes campeones de Inglaterra y subcampeones de Europa.

"El caso es objeto de un procedimiento judicial y el club no puede, por ese motivo, hacer otros comentarios hasta que esté terminado", añade el club entrenado por Josep Guardiola.

Publicidad

Para fichar a Mendy, el City pagó en 2017 al Mónaco 52 millones de libras (casi 60 millones de euros, 70,5 millones de dólares), lo que le convirtió entonces en el defensa más caro de la historia.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.